Publicidad

Los equipos canarios de Tercera y Segunda B abren sus gradas

  • NOTICIAS
  • 24/09/2020 - 14:01
Los equipos canarios de Tercera y Segunda B abren sus gradas Una imagen de la final del ascenso a Segunda B disputada en Frontera, con público en las gradas (C. Torres)

B. Pérez

 

El próximo 18 de octubre comienzan en teoría las competiciones federativas oficiales de Segunda B y Tercera División. Y a diferencia de lo que pasa en la Liga Profesional (Primera y Segunda A) los clubes podrán tener aficionados en sus gradas si los gobiernos regionales correspondientes lo autorizan.


Y así lo esperan los equipos canarios de Segunda B (Las Palmas Atlético, Tamaraceite y Marino) y los de Tercera División. El público, con permiso del Gobierno de Canarias, estará en los graderíos parcialmente desde la primera jornada del campeonato de Liga.


Y se realizará con las medidas protocolarias que ya se experimentaron en la promoción de ascenso a Segunda B, en El Hierro. Controles de temperatura, distancia social en gradas (1,5 metros o varios asientos), aforo limitado, mascarillas, etc ...

 

Este sábado, en El Paso, el Tamaraceite podrá comprobarlo porque hay previsto presencia de aficionados en el encuentro que disputará frente al Atlético Paso, amistoso de presentación del equipo palmero.


Y también, casi como banco experimental, habría aforo limitado en la eliminatoria de ascenso a Tercera División que disputarán Las Zocas y Arucas. Las fechas señalas son el 4 y 11 de octubre. Una semana antes del inicio de los partidos en Tercera.


Podría esta medida generar un hecho curioso: los aficionados de la UD Las Palmas seguirán sin estar en el Estadio de Gran Canaria; pero una proporción de los seguidores sí estarían en el estadio Anexo para los encuentros de Las Palmas Atlético y Las Palmas C.


Los tiempos del Covid19 son así. La medida se amplificará a lo largo del territorio nacional.

 

Noticias relacionadas