Publicidad

Porfirio Fisac

"Montero no ha hecho nada todavía; que no se confunda"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 23/09/2020 - 09:05
"Montero no ha hecho nada todavía; que no se confunda" Porfirio Fisac, entrenador del Gran Canaria (CBGC)

B. Pérez


Porfirio Fisac habló este miércoles sobre los dos encuentros que ha de jugar esta semana el Gran Canaria. Empieza en Burgos y acaba en Zaragoza. Para ello desplaza a trece jugadores, con Jean Montero en el grupo tras su recuperación.


Sin embargo, el entrenador del Gran Canaria enfrió todos los calificativos que está ganando el base con sus explosivas apariciones. "Monter no ha hecho nada", dijo. Le envió un mensaje para que "no se confunda".


En otros asuntos abordó el inicio de la competición, con victoria, advirtiendo que por confección de plantilla "el Gran Canaria ataque mejor que defiende" y "es misión del entrenador cubrir estos defectos".

 

Los doce y Montero

 

"Vamos a viajar con 13, también Montero. Todos están en condiciones, nos faltan varios entrenamientos. Hay pequeños percances en los entrenamientos. Pero todos están bien. Con toda esta gente joven, con licencia del filial, podemos jugar con ellos hasta una hora antes del partido"


"Montero no ha hecho nada todavía. Está en la primera plantilla porque pertenece el Gran Canaria y es miembro en formación del club. Mañana puede estar otro. Tiene que trabajar, trabajar, trabajar; humildad, trabajo y sacrificio. Mañana no estará él puede estar otro. Todo lo que se dice puede llevar a confundirle. Ahora mismo es jugador de Leb Plata, que todavía no la domina. En nuestro club ha de dominar la categoría de formación, la Liga junior. Tiene muchos años para trabajar. Tiene que mirar para adelante. Desde aquí mando un recado a él o a cualquiera. En el club hay muchos jugadores para subir. Tengo miras para todo el mundo y a currar"

 

Un gran Burgos

 

"Burgos está llamado para estar. El apoyo de la afición para ellos y para nosotros es importante. Tiene jugadores expertos, que conocen bien la Liga. Con bases que leen el partido, con jugadores que ven el aro con claridad, tiene una línea exterior de muchos kilates ... Este año han empezado igual o mejor que en años pasados, con un gran baloncesto (...) Me preocupa controlar el ritmo o los entusiasmos del marcador, tanto a favor o en contra. En eso ellos tienen mucho que ganar"

La experiencia

"Es un partido complicado. Tienen un pedazo de entrenador que hace las cosas con criterio, saben a lo que juegan, tienen un plus de experiencia que es importante en estos inicios de la competición"

Atacamos mejor que defendemos

"La confección de la plantilla nos hará disfrutar más del ataque que de la defensa. Es una putada para mí. Tiene descaro en ataque y es responsabilidad del entrenador tapar las lagunas defensivas. Hay que ocultar nuestros defectos. Tienen hambre. Partiendo de esta base debemos jugar más sincronizados, más participativos en situaciones defensivas. Y seguir con ese grado de acierto y generosidad. En este tipo de partidos hay muchos dientes de sierra, en los que podremos ir ganando e ir perdiendo. Pero no vamos a ganar si no vamos todos en la misma línea"

El carácter de la plantilla

"Tenemos jugadores con una energía. Pero cortarla para limitar el número de faltas es perder al jugador en una de sus virtudes. Lo mejor de un entrenador es tener una plantilla larga. Pero la energía del jugador debe estar ahí. El número de faltas se reflejan en detalles de uno contra uno. Albicy nos da vida con ese entusiasma, con esa forma de jugar que tiene. Vamos a ser un equipo valiente, con riesgos en todos los sentidos. Es nuestro estilo, pero los controlaremos con el tiempo. Vamos a ser valientes en todos los aspectos. Limitaremos algunas decisiones, pero es complicado cambiar la forma de ser de todos los jugadores"

El sentido de ganar o perder

"Soy una persona que quiere disfrutar de los jugadores, que la gente tenga las cosas claras de lo que hacemos. Tampoco te hace feliz el no tener al público. Echamos de menos ese cariño, parece que jugamos partidos amistosos. El equipo que tenga más sentimientos por la derrota o victoria ... estará más concentrado posible. Tengo sensaciones extrañas en este tipo de partidos"

Sin ventanas

"Este año tenemos a todos los jugadores, sin ventanas de Europeos o Mundiales. Están todos más o menos trabajando en el equipo. Todo este tipo de situaciones, con suspensiones de partidos, son distintas en la competición. Sanidad nos advierte que cuando sean tres jugadores positivos es considerado como brote y hay que estar parados unos diez días (...) Hay que jugar. Igual habría que plantearse las concentraciones para jugar los encuentros. Porque hay márgenes para jugar los encuentros. Estaremos una semana fuera para jugar dos partidos. Es una situación difícil y compleja"

 

"En la pretemporada hubo mucha carga táctica. Los jugadores echan días sí y también. El conocimiento del juego lo tienen todo, pero están medio bloqueados con deseo de sacar el mayor rendimiento de ellos mismos. Es importante que todos estén al ciento por ciento en el aspecto orgánico"