Publicidad

La Federación Tinerfeña desvela que el Guía jugará la Copa

  • ACTUALIDAD
  • 22/09/2020 - 11:07
La Federación Tinerfeña desvela que el Guía jugará la Copa

La UD Guía podría ser el equipo de Preferente de Canarias que participe en la próxima edición de la Copa del Rey. Así se ha desvelado en Tenerife, a través de los dirigentes del del Atlético Victoria. El asunto está en la hipotética eliminatoria previa entre ambos, que no se disputaría a causa del Covid19. Es una situación que contradice a la que sí se ha convocado para el ascenso a Tercera entre la UD Las Zocas y el Arucas.

 

Relata Deporpress que la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife habría comunicado al Atlético Victoria qu esta temporada no será posible que se dispute esa eliminatoria de carácter interinsular. De esta forma se aplicaría el criterio del coeficiente de puntos logrados por partido y en ese apartado loa UD Guía es beneficiado y sería el conjunto que accedería al bombo de la Copa.

 

En Gran Canaria no se ha producido confirmación de este asunto pero tal decisión ha enfadado notablemente al conjunto del norte de Tenerife y su presidente, José Luis Bello, considera que el estamento federativo incurre en un "importante agravio comparativo cuando permite que se juegue el partido entre la UD Las Zocas y el Arucas para dilucidar cuál de los dos asciende a Tercera. No parece lógico que no quieran eliminatorias interinsulares cuando nos tocan a nosotros y sí las permitan para otras", dijo en Cope Tenerife.

 

Bello anunció además que la junta directiva del Victoria «se reunirá de urgencia para solicitar a la Federación Tinerfeña que añadan en el orden del día de su reunión de este martes la posibilidad de que nos dejen jugar ante el Guía. Nos hemos ganado en el campo tener la opción de jugar la Copa del Rey y, aunque sean competiciones diferentes, no entendemos que haya un criterio para el ascenso a Tercera y otro para la copa del Rey porque la pandemia es la misma para todos«, manifestó.