Publicidad

Roque Mesa

"Me vuelco en cuerpo y alma con el proyecto de la UD Telde"

  • NOTICIAS
  • 07/09/2020 - 08:44
"Me vuelco en cuerpo y alma con el proyecto de la UD Telde" Roque Mesa

La temporada está a punto de iniciarse y Roque Mesa tiene en mente quedarse en el Sevilla FC, club que afrontó su compra tras el paso por el fútbol británico. Su anhelo es hacerse un hueco en el conjunto hispalense, tras un año duro en el terreno deportivo. Reconoce un desgaste "por dentro".

 

Su ciclo en el Leganés fue "atípico, porque además "deportivamente las cosas no terminaban de salir bien. Empezamos mal, pero es cierto que a lo largo de la temporada sufrimos en el mercado de invierno la pérdida de dos jugadores importantes y el equipo llegó un momento que se vio en cierto modo mermado no solo por la situación deportiva sino también por esa circunstancia y fue duro de afrontar esa situación".

 

(...) "Todo se nos puso cuesta arriba y parecía imposible, pero el buen vestuario que había y la armonía existente entre todos, hacía que todos luchásemos y remáramos en la misma dirección, consiguiendo ese espíritu que nos permitió tener opciones de salvación hasta el ultimo minuto del último partido, quedándonos a un solo gol de distancia de poder quedarnos en Primera División. Al final todos sabemos como es el fútbol y en ocasiones por mucho que luches no consigues obtener el resultado que buscas y no consigues el objetivo. Creo que conseguimos que muchos aficionados del CD Leganés se sintieran identificados con nosotros y que nunca dejáramos de pelear hasta el final, es algo que creo que tiene muchas semejanzas con el tema actual de la lucha contra el COVID-19, en la que lo que realmente importa es luchar hasta el final y saber que hay mucha gente que lo está pasando mal por culpa de esta enfermedad de la que todavía hay muchas cosas que desconocemos".

 

Recuerda que "el año pasado tuve que salir del Sevilla hacia Madrid por una serie de circunstancias personales en las que quería estar cerca de mi familia, pero es cierto que mi idea esta temporada después de lo que he vivido esta temporada pasada, mi intención es quedarme en el Sevilla FC y luchar por un puesto en el equipo. Llevaba mucho tiempo en su momento para poder firmar por el Sevilla, siempre fue mi sueño, por esa razón he querido volver en todo momento allí, para trabajar muchísimo. Estoy en estos días previos trabajando a tope para que cuando tenga que incorporarme a la pretemporada estar en forma. Si me dan la oportunidad aportaré trabajo y más trabajo que es lo que siempre he dado a lo largo de toda mi trayectoria profesional".

 

"La temporada pasada tuve la oportunidad de jugar 30 partidos más en Primera División y mi objetivo en esta nueva temporada pasa por volver a Sevilla, para volver a ser importante, disfrutar de minutos y hacer un papel fundamental en el Sevilla FC, para con ellos seguir sumando partidos en la máxima categoría".

 

UD Telde

"Estoy volcado en cuerpo y alma con el proyecto de la UD Telde. Es un proyecto muy bonito que desde que me lo comentaron accedí a participar, sin tener ningún tipo de lucro por mi parte. Queremos hacer de la UD Telde un club de fútbol base, con el que los niños se sientan identificados, como me sentía yo en su momento y en este sentido creo que se están haciendo las cosas bien, con un buen equipo de trabajo detrás", reflexiona sobre el equipo de sus orígenes. "Con todo el tema del COVID-19 es algo diferente a otras ocasiones, pero cada vez que vengo a la isla y a Telde, siento el cariño de la gente y muchos de ellos me piden que vuelva, porque tienen un gran recuerdo de mi estancia aquí y de mi época en la UD Las Palmas".

 

"Siempre he tenido por delante en mi orden de preferencias a mi familia, a mis hijos, mi gente, mi círculo. Esta situación que nos ha tocado vivir me ha ayudado a valorar mucho más el día a día, porque antes quizás perdía mucho tiempo pensando en el futuro y ahora con lo que ha pasado y con la incertidumbre de lo que pueda pasar, hace que te centres más en vivir el momento".

 

Noticias relacionadas