Publicidad

Oficial

Ale Díez, primer fichaje de la UD con tres años de contrato

  • NOTICIAS
  • 10/08/2020 - 13:38
Ale Díez, primer fichaje de la UD con tres años de contrato

B.P.

 

La UD Las Palmas ha hecho oficial el primer fichaje de la temporada 2020-21. Se trata del defensa Ale Díez (Cáceres, 17 de febrero de 1996), que juega de lateral diestro o defensa central, y que firma por el club grancanario para las tres próximas temporadas.

 

El club grancanario recuerda su paso por la cantera del Atlético de Madrid hasta  la etapa más reciente en el Extremadura, durante jugó 41 encuentros la pasada temporada (3.456 minutos), proporcionando cuatro asistencias en el campeonato de Segunda División de un club que finalmente perdió la categoría y fue el último en transitar por el Estadio de Gran Canaria.

 

Ale Díez se formó en la cantera del Atlético de Madrid, en donde estuvo seis años; de allí puso rumbo al Cacereño y, posteriormente, al Mérida. Fue en la temporada 2017/18 cuando pasó a integrarse en el Extremadura, formando parte de un hito histórico dentro del club, el ascenso a la Segunda División Española. Su debut en la Liga SmartBank se produce en la temporada 2018/19, ante el Real Oviedo. Ha sido internacional con España Sub16 y Sub17.

 

El jugador ha pasado en la mañana de este lunes los test PCR. Mañana, martes, tras el pertinente reconocimiento médico en el Hospital Perpetuo Socorro, será presentado en rueda de prensa telemática, en la ciudad deportiva, en torno a las 17.30 horas. A continuación, se incorporará a la primera sesión de entrenamiento convocada por Pepe Mel, confirma el club grancanario.

 

La llegada de Díez a la UD Las Palmas como agente libre en el mercado estival.