Publicidad

Balance de la temporada 2019-20

Nunca antes 11 debuts con aroma al filial

  • CENTRAL DE DATOS
  • 24/07/2020 - 11:38
Nunca antes 11 debuts con aroma al filial Los canteranos que estuvieron en la etapa post Covid19 con Pepe Mel, incluyendo al portero Gorrín (UDLP)

M. B.


La temporada que termina deja otro rastro importante en el balance. Nunca antes habían debutado once jugadores con procedencia anterior o dorsales de filiales en la UD Las Palmas.


Es una afirmación con ‘truco', porque en este decena hay jugadores que no se formaron en la cadena filial hasta su tramo final como integrantes de Las Palmas Atlético. Y, con ellos, la nómina final dispuesta por Pepe Mel alcanza los 41 jugadores con minutos oficiales, todo un récord en la institución grancanaria.


La campaña de los doce meses comenzó con el estreno de Pedri y el serbio Boris Rapaic (19 de agosto de 2019) contra el Lugo. Juan Fernández fue el siguiente, frente al Racing (1 de septiembre). Siguió el zaguero Alex Suárez (27 de septiembre) contra el Albacete. La primera aparición de Alvaro Valles en la portería se produjo ante el Deportivo 813 de octubre). Dani Martín, el lateral zurdo de Las Palmas Atlético, cubrió en Anduva su primera actuación profesional (17 de noviembre). En el partido de Copa contra el Badajoz se estrenaron Pablo Haro y Josemi Castañeda (17 de diciembre). Y, finalmente, Claudio Mendes debutaro frente al Girona (13 de junio), además Alex Domínguez y Pol Salvador en el epílogo de la campaña contra el Extremadura (20 de julio).


Esta cifra de once futbolista iniciados en el fútbol profesional mejora la de la pasada temporada, con ocho, aunque tres entrenadores en el trayecto (Jiménez, Herrera y Mel).


Pepe Mel completa su apuesta por los debutantes, desde su llegada el 11 de marzo de 2019, con las alternativas que ya había dado a Toni Segura (19 de abril de 2019), Josep Martínez y Cristian Cedrés (29 de abril de 2019), Jesús Fortes (15 de mayo de 2019), Kirian Rodríguez y Carlos González (2 de junio). En total son 16 los jugadores de filiales que han debutado en su etapa.


Los mejores años de estreno de canterano corresponden a la temporada 1983-84 (siete más Sigfrido, que procedía de Gáldar). Y varias campañas en la que llegaron a estrenarse hasta seis futbolistas.

 

La campaña 2019-20 conserva esta otra singularidad.

 

Noticias relacionadas