Publicidad

Fuli Tarajano

"Lo pasé 40 veces peor en la grada; esta vez no me lo pierdo"

  • TERCERA
  • 23/07/2020 - 12:20
"Lo pasé 40 veces peor en la grada; esta vez no me lo pierdo" Fuli Tarajano (C. Torres)

M.B.


Fuli Tarajano no tuvo la oportunidad de disfrutar en el terreno de juego el ascenso a Segunda B que tanto había trabajado con Las Palmas Atlético, hace cuatro temporadas.


Ahora, con la UD San Fernando, tiene esa revancha. Está a 90 minutos de esa ilusión, frente a la UD Tamaraceite como rival este sábado a las 11.00 horas. El Estadio Municipal de Frontera es el escenario.


Esta vez Fuli hizo una finta al destino. Porque no pudo participar con sus compañeros en el partido semifinal frente al Marino, que ganaron los de Maspalomas con goleada (4-0). "Lo pasé 40 veces peor en la grada. Fui a El Hierro, para acompañar a equipo a pesar de que estaba sancionado y no podía jugar. Desde fuera se sufre más. Especialmente en la primera parte, cuando todo estaba igualado. Pero el San Fernando fue superior, logró ponerse delante en el marcador y tras el segundo tanto lo vi más claro", argumenta a los lectores de Tinta Amarilla.


Reconoce Fuli que "teníamos la incertidumbre sobre qué nivel de juego y ritmo tenía el equipo. Sin embargo, en los entrenamientos nos veíamos bien, pero faltaba la referencia de un rival enfrente. Por eso el partido sobre el Tenisca no nos ha sorprendido del todo. El Sanfer fue reconocible durante el partido. La incertidumbre se resolvió con el paso de los minutos".


Ahora "la inquietud es saber sobre mí mismo. Me veo bien en los entrenamientos, aunque llevamos mucho tiempo sin jugar. Me he sentido a gusto a nivel físico y de juego. Además, nos enfrentamos a un gran rival, que tiene mayor responsabilidad en el partido porque en su plantilla hay jugadores de mucho nombre y experiencia".


Sin embargo "será un partido muy reñido, porque todos nos conocemos bien. Se resolverá por detalles, por eso hay que cuidarlos todos, con mucha concentración. Nosotros tenemos nuestras armas y ellos también".


De aquella experiencia con Las Palmas Atlético, en la etapa de Manuel Márquez como entrenador, Fuli se llevó el cariño de sus compañeros de entonces. "Mostraron una camiseta de apoyo, porque me lo perdí al estar lesionado. Guardo algunas que, de vez en cuando, las veo y recuerdo aquel momento. Ahora está conmigo en el San Fernando Pablo Santana. Y Chus Trujillo, entonces asistente de Márquez, es el entrenador del Tamaraceite. Sólo un equipo podrá ascender pero para Gran Canaria es una alegría saber que habrá un segundo equipo en Segunda B, con Las Palmas Atlético, porque hace mucho tiempo que esto no pasaba".