Publicidad

Velasco Carballo

"El VAR descubre el desconocimiento de las reglas de nuestro entorno"

  • ACTUALIDAD
  • 23/07/2020 - 19:04
"El VAR descubre el desconocimiento de las reglas de nuestro entorno"

"Nunca en la historia de nuestro fútbol hubo tantos aciertos arbitrales como esta temporada", resume Velasco Carballo, el jefe de los colegiados, al hacer balance de la campaña 2019-20.


El responsable del Comité Técnico Arbitral explicó junto a Clos Gómez, responsable de la sala VAR, relató que durante la campaña se había revisado un total de 4.442 jugadas, "compartiendo 946 clips con los árbitros con el fin de lograr el error cero y la unificación de criterio. Ha sido una temporada difícil, atípica, con los árbitros tres meses fuera de los terreno de juego, con más ruido mediático del que desearíamos y del que es bueno para la competición".


Aunque también valoró que "el VAR no tiene margen de error cero". Porque "el VAR no puede arreglar todos los errores. El VAR es una persona, no una máquina. El árbitro se equivoca y el VAR, también. Somos autocríticos. Se han cometidos errores claros al no corregir alguna jugada y al entrar en alguna jugada que no ha sido clara y manifiesta. También hay que reconocer que ahora hay dos críticas mediáticas".


La aplicación del VAR, según Velasco, "pone al descubierto el desconocimiento de las reglas de juego de nuestro entorno".

 

Noticias relacionadas