Publicidad

10 años del título mundial ganado en el reino de las vuvuzelas

  • NOTICIAS
  • 11/07/2020 - 08:04
10 años del título mundial ganado en el reino de las vuvuzelas

B.P.

 

El 11 de julio de 2010 España lograba por fin el título de la Copa del Mundo. En el conjunto de Vicente del Bosque, dos canarios (David Silva y Pedro Rodríguez) incluían sus nombres en el palmarés del torneo más importante tras ganar 1-0 a Holanda con un memorable gol de Iniesta.


Se cumple una década de aquella gesta sudafricana, que movilizó y unió a todo el país.


En el caso de Silva, aún jugador en activo en el Manchester City, la Copa del Mundo corona un gran palmarés personal en el que se añaden dos Campeonatos de Europa absolutos, además de cuatro títulos de Liga con el City, tres Copas (dos en Inglaterra y una con el Valencia), tres Supercopas británica y otros galardones personales.


España ganó hace diez años la Copa del Mundo con una trayectoria inestable que empezaba el 18 de junio con derrota (0-1) ante Suiza. Sin embargo, los triunfos sobre Honduras (2-0) y Chile (1-2) permitieron la clasificación en la fase de grupo.


En camino hacia el título en las eliminatorias se produjo con la renta mínima. Primero Portugal, luego la dura Paraguay y más tarde Alemania.


Ante 85.000 espectadores llegó el triunfo en el Estadio Soccer City. A los 116 minutos de juego, en el tiempo extra, Iniesta conectó un gran disparo que quedó grabado en la memoria del fútbol del país. Porque el trofeo viajaba desde el reino de las vuvuzelas a España.

 

Noticias relacionadas