Publicidad
Publicidad

La RFEF no quiere aficionados en los partidos de la fase de ascenso

  • TERCERA
  • 25/06/2020 - 17:42
La RFEF no quiere aficionados en los partidos de la fase de ascenso Jugadores de San Fernando y Tamaraceite (C. Torres)

B.P.

 

La fase de ascenso a Segunda División A no tendrá público en sus gradas, por decisión de la RFEF. Y deja en manos de las federaciones territoriales la responsabilidad de lo que ocurre en las fases de ascenso restantes, entre ellas las de Tercera División a Segunda B, que también se disputarán durante el mes de julio.


Ante los rebrotes del virus en distintos puntos de España, incluyendo Canarias, la RFEF ha emitido un comunicado oficial para liberar de la presencia de aficionados en las gradas con recomendación a las territoriales de seguir el mismo camino.


En el caso del grupo canario de Tercera División, el municipio de Frontera (El Hierro) es el lugar donde Tenisca-San Fernando y Marino-Tamaraceite van a disputar a partir del 18 de julio los encuentros. El Gobierno de Canarias, a través del BOC, confirmó que a estos partidos podrían acudir un máximo del 75% del aforo del recinto (700 personas) e, incluso, los clubes participantes ya están organizando sus expediciones.


La incógnita está en el aire. Porque la Federación Canaria podría optar por seguir los pasos de la RFEF y comunicar también con carácter oficial el cierre de las gradas en los encuentros como medida de precaución.

 

La nota oficial dice:


"La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado hoy que el play-off exprés de ascenso a Segunda División se jugarán "sin la presencia de público y a puerta cerrada", "de conformidad con las recomendaciones emitidas por las Administraciones Públicas competentes en relación con el Covid19 y la posible autorización de la celebración de competiciones deportivas con presencia de público".


A través de una circular informativa, la RFEF señala que lo mismo ocurrirá con el resto de competiciones oficiales de ámbito estatal organizadas por la Federación, cuya celebración se realizará igualmente "sin la presencia de público y a puerta cerrada".


En cuanto a las competiciones oficiales de ámbito estatal cuyo organización se encuentra delegada por parte de la RFEF a las Federaciones Territoriales, la Federación Española asegura que "continúa entendiendo que lo recomendable sería que todos los partidos de los play-off exprés se celebren a puerta cerrada, en aras a evitar los posibles rebrotes del Covid19", como destaca que ha sucedido "en otras competiciones deportivas recientemente celebradas" y en "eventos en los que han concurrido un gran número de personas".


Al respecto, llama la atención a las Federaciones Territoriales sobre la "especial necesidad" de "mantener y procurar emplear todos los esfuerzos posibles en la lucha contra el Covid19" y considera que "es preciso seguir trabajando en la finalización de las competiciones deportivas de la presente temporada a la mayor brevedad y con las máximas garantías sanitarias y de seguridad para todas las personas".


"Cuanto antes se deje atrás esta situación excepcional, antes podremos recuperar la nueva normalidad en el fútbol español, confiando que, para la próxima temporada deportiva, los aficionados puedan volver lo antes posible y de forma totalmente segura a los campos de fútbol", añade la circular.


Por último, la RFEF indica que las consecuencias que pudieran derivarse de la organización de competiciones oficiales con la presencia de público por parte de las Federaciones Territoriales "serán de la exclusiva responsabilidad de éstas".


En el caso de los aspirantes a jugar a Segunda A, los partidos están previstos del 18 al 26 de junio en un play off que se desarrollará en La Rosaleda de Málaga, Algeciras, Marbella Center y Ciudad de Málaga.

 

Noticias relacionadas