Publicidad
Publicidad

Sagués Oscoz dirigirá su quinto partido a la UD en la Liga 2019-20

  • ENTRE BASTIDORES
  • 25/06/2020 - 12:31
Sagués Oscoz dirigirá su quinto partido a la UD en la Liga 2019-20 Saguez Oscoz, el día del derbi del cogotazo (C. Torres)

B.P.

 

El colegiado vasco Gorka Sagués Oscoz vuelve a cruzarse en el camino de la UD Las Palmas. Porque ha sido designado para dirigir el partido del sábado (18.30) frente al Elche, en el Estadio de Gran Canaria. En el VAR, Víctor Areces Franco (Asturiano).

 

Sagués alcanzó la celebridad entre los aficionados de la UD Las Palmas por su actuación en el derbi de la temporada 2018-19. E inevitablemente será recordado por aquel penalti señalado a David García (expulsado además) por el golpeo del balón en el cogote del capitán amarillo. Entonces no había VAR y no pudo comprobar en el terreno de juego aquel error que ha quedado registrado en el recuerdo de los partidos de rivalidad de Canarias.


Esta temporada, ya con VAR, pitó el choque de La Rosaleda donde señaló otro penalti a la UD con matices polémico: agarrón de Aythami fuera del área a Juanpi (1-1). Y también dirigió el encuentro contra el Albacete en el Gran Canaria (3-2) y frente al Extremadura en Almendralejo (0-1), con expulsión de Mantovani. También dirigió el Numancia-Las Palmas (1-1), en Los Pajaritos.


Sagués es ya un clásico en Segunda División A, con 153 partidos arbitrados. 69 triunfos locales, 36 visitantes y 48 empates.


Con cinco partidos de Liga dirigidos es el colegiado que más veces ha pitado a la UD esta temporada.