Publicidad

ORIOL PAULÍ

"A los rivales solo les hemos visto jugar al Ping Pong y al Futbolín"

El alero gironés del Herbalife Gran Canaria apuesta por la defensa como la clave más importante para hacer un campeonato en el que no descarta luchar por ningún objetivo.

  • CBGC NOTICIAS
  • 15/06/2020 - 12:03
"A los rivales solo les hemos visto jugar al Ping Pong y al Futbolín" Oriol Paulí, en Valencia (ACB Photo)

Juan Pedro Borrego

Oriol Paulí pide máxima tensión ante el inicio de la Fase final extraordinaria. El alero del Herbalife Gran Canaria apuesta por "defender" lo mejor posible en un torneo donde saber cómo llegan los rivales es un imposible ya que "sólo les hemos visto jugar al ping pong y al futbolín" en estos días de concentración. Y no a todos.

 

"Después de todo lo que hemos pasado con el Coronavirus, hay un nervio extra de volver a jugar y de ver cómo estamos" confiesa el jugador catalán a las órdenes de Katsikaris. Todo el Herbalife está "con ganas de coger carrerilla y hacer un buen campeonato" desde que el próximo jueves se ponga a botar el balón para ellos.

 

Sobre el modelo de competición elegido, Paulí considera que "todos hemos jugado campeonatos parecidos en otras categorías. Es un Campeonato sin margen de error. Queremos ser un equipo sólido desde el principio, no dando canastas fáciles al rival. Sabemos que ganar y coger confianza es importante".

 

La tensión en defensa va a ser, según su punto de vista, la clave de los éxitos del equipo. "Todos los equipos llegaremos peor de lo que estábamos. El equipo más sólido en defensa es el que tendrá más opciones. Vamos a tener fallos no habituales", manifestaba.

 

Ante una competición en la que no hay amenazas de descenso, "la motivación es ganar", según el ‘21' del Gran Canaria, quien apunta a "intentar conseguir el Campeonato" como un reto, porque "todos partimos desde el mismo punto". Y para ello apuesta por "centrarnos en el día a día y ahora en el primer rival, el Real Madrid".

 

Cuestionado sobre la influencia que puede tener la situación de Berdi Pérez, Paulí apunta a que "todo lo que nos rodea nos hace perder un poco de vista lo que tenemos aquí", y por ello pide enajenarse de ese asunto ya que "lo que toca es estar aquí". Es consciente el gerundés que la Liga ACB "ha hecho un esfuerzo muy grande" para convocar esta Fase extraordinaria "y por ello debemos de darlo todo. Después ya se verá lo que pasa", apostilla.

 

Del rival: "Todos conocemos al Madrid. Llevan mucho s años jugando juntos. Esta va a ser una prueba muy buena para nosotros".