Publicidad

Pep Martí

"No espero a una UD Las Palmas diferente de lo que conocía"

  • EL RIVAL
  • 11/06/2020 - 13:37
"No espero a una UD Las Palmas diferente de lo que conocía" Martí, con sus jugadores del Girona (La Liga)

"Todos partidmos de cero" reconoció Pep Martí, entrenador del Girona que este sábado visita el Estadio de Gran Canaria. "Tenemos sancionados a Samu Saiz y Brian Oliván, además contamos jugadores con molestias con Granell y Zeballos", comentó. Este último es fichaje para este tramo final de la Liga.

 

Lamentó la baja de Brandon Thomas porque "se lesionó en su mejor momento. Se había adaptado a nuestra manera de jugar. Para nosotros es importante y lo echaremos de menos, pero no hemos de poner excusas".

 

"No me espero a una UD Las Palmas diferente de lo que conocía, lo hemos analizado como siempre. Aunque tenemos en cuenta los matices que se pueden dar ahora", añadió sobre el equipo amarillo del que dijo que se trata de un conjunto "con mucha posesión, juega cerca de la portería rival. Hemos de ser capaces de quitarles el balón, aprovechar las transiciones rápidas que tenemos y será importante el balón parado. Se ha visto en Alemania. Y el factor campo no tendrá tanta influencia. Ellos querrán buscar sus posibilidades para acercarse al play off. Pero queremos ser ambiciosos, solidarios, agresivos y tener personalidad con la pelota. Esto es lo que nos preocupa en estos momentos".

 

Se fija en el ataque de los amarillos porque "combinan bien y con mucha movilidad sus jugadores. Sus laterales se ponen muy arriba, con profundidad. Es difícil de poder defender, pero si podemos robar habrá que aprovechar los espacios que nos dejen. Pero lo más importante es que veremos un Girona valiente y ambicioso. Hemos de leer bien el partido en cada momento".

 

Pero, en Gran Canaria el sábado, "la idea es ganar el primer partido, pero lo ideal es empezar bien la primera semana para dar un golpe sobre la mesa ante los rivales".


Sobre la ausencia de aficionados en las gradas lo lamentó porque "como profesionales, lo que más me gustaría es jugar con público, es más motivador. La esencia de este deporte es dar espectáculo. Pero ante todo está la salud. Hemos vivido momentos muy difíciles y Sanidad es la que ha de dar la autorización. Ojalá se pueda jugar con público, pero la salud ha de estar por delante de cualquier circunstancia".

 

Noticias relacionadas