Publicidad

Vuelta de los aficionados

La decisión es del presidente canario, según la portavoz del Gobierno

  • LFP
  • 05/06/2020 - 19:36
La decisión es del presidente canario, según la portavoz del Gobierno

B. Pérez

 

María Jesús Montero, ministra y portavoz del Gobierno de España, ha dado legitimidad a la decisión que adopte el Gobierno de Canarias con respecto a la petición de abrir las gradas del Estadio de Gran Canaria. Lo hizo este viernes, en su intervención pública y a una pregunta directa sobre el caso que se plantea para el UD Las Palmas-Girona.


Montero, como hace días había hecho el Ministerio de Sanidad, transmitió esa responsabilidad al presidente isleño Angel Víctor Torres, que el próximo lunes tendrá que valorar el protocolo que le presenta el club profesional grancanario.


A la pregunta de Trece TV (Nazaret García) relacionada sobre las competencias en fase 3 del Gobierno de Canarias y la intención de abrir el Estadio de Gran Canaria para el público, dijo lo siguiente:

 

"Justamente aquellos territorios que se encuentran en la fase 3 de desescalada, y concretamente Canarias está en esa situación, tienen las competencias para poder determinar dentro de las normas globales dictadas por el Ministerio de Sanidad de la conveniencia o no para que se desarrollen determinados eventos. También que exista movilidad interprovincial. (Todo ello) Está en ese marco de delegación de competencias, de capacidad de decisión, por el presidente de cada Comunidad Autónoma el determinarlo velando y valorando los indicadores sanitarios que tengan a su disposición"


"Y en eso consiste el estado descentralizado y por eso, justamente sólo cuando hemos llegado a esta fase, en este momento es cuando se están produciendo algunas diferencias que siguen siendo menores entre las diferentes CCAA. Y justo cuando teníamos mayor peligro, mayor situación de riesgo en el conjunto de España, es cuando en el decreto de Alarma (estado de ...) la autoridad única la ostentaba el Ministro de Sanidad. Así que hay que empezar a vivir con normalidad también, y no tenemos duda en que cuando un presidente de la Comunidad determina que hay condiciones para reunir un evento y estar en determinados ambientes es porque así lo han legitimado las autoridades sanitarias".