Publicidad

Declaraciones a EMD

Lozano insiste: "Es imposible, imposible"

  • LFP
  • 05/06/2020 - 07:44
Lozano insiste: "Es imposible, imposible"

Irene Lozano, presidenta del CSD, insistió en declaraciones a El Mundo Deportivo, en que "es imposible" la vuelta ahora de aficionados a las gradas de los estadios. Esa palabra la repitió ante la pregunta del planteamiento de algunos equipos en fase 3.


Dijo; "Es imposible, imposible que haya público en unos estadios sí y en otros no. Estamos trabajando muy bien con La Liga, con la Federación, con los clubs y estamos hablando de todo. En ese contexto, por supuesto que todo se puede hablar, lo que no es posible que ocurra es que haya público en unos estadios y en otros no es que es impensable, pero desde el punto de vista deportivo, ya no sanitario. Eso amenazaría la integridad de la competición porque obviamente el factor campo todos sabemos que funciona", argumentó.

 

Se refirió entonces al ejemplo de la Bundesliga: "Cuando no hay público, el local ganaba antes más del 40% de los partidos y ahora, el 22% o el 23% , leí el otro día. Me parece incluso raro desde el punto de vista deportivo siquiera plantearlo. Eso, radicalmente imposible. Cuando todo el país esté en la misma fase podemos empezar a pensar en eso, eso no es imposible. Es difícil porque el fútbol mueve masas, mueve miles de personas, no es comparable a un cine o a un teatro. Creo que ahora tenemos que disfrutar de este momento que es mucho, el reanudar La Liga y cuando lleguemos a ese río, cruzaremos ese puente".


"No hay que precipitarse ni anticipar nada", añade. "No hay gran problema cuando la competencia es de Comunidades Autonómicas. El Valencia-Atalanta se jugó a puerta cerrada sin haber estado de alarma ni mando único y la competencia era autonómica, pero había una coordinación absoluta, como no puede ser de otra manera, entre el Ministerio de Sanidad que hacía las recomendaciones y las Comunidades que ejecutaban. No va a haber ningún problema.
Vamos, que no hay fecha para el regreso del público", al relacionarla con el 21 de junio.

 

 

Noticias relacionadas