Publicidad

Quique Cárcel

"La incertidumbre en la vuelta será brutal"

  • EL RIVAL
  • 30/05/2020 - 07:23
"La incertidumbre en la vuelta será brutal"

B.P.

 

El director deportivo del Girona FC, primer rival de la UD Las Palmas en la reanudación del campeonato, reconoce que existe una incertidumbre general por la respuesta de los equipos debido al parón. "El confinamiento nos ha dado tiempo para pensar, analizar con más tiempo y planificar, pero la incertidumbre será brutal hasta que no acabe el curso bien entrado en julio o agosto, si acabamos jugando un hipotético play off" comentó a través de los medios del club catalán.

 

Pero Quique Cárcel confía en la profesionalidad de su grupo. Cree que "tenemos una plantilla larga y, más o menos, dos jugadores por línea que pueden competir muy bien. Esto nos puede ayudar, es cierto, pero esta circunstancia que afrontamos es muy corta, con partidos en poco intervalo de tiempo y de descanso. Habrá molestias, cansancio o el calor. La frescura mental que tenga el equipo será un factor clave "


Añadió: "Creo que nos ha ido bien este reset tras una temporada complicada y difícil por culpa de lo que pasó el curso pasado. Ya sabíamos que sería un año duro. En casa, todo el mundo ha tenido momentos para reflexionar, pensar y entender lo complicado es el objetivo que nos hemos marcado. Tengo la esperanza de que competimos bien en los once partidos del final, que tendrán que afrontar como nunca antes, sin público, con menos horas de descanso entre partidos, etc. Será una sensación diferente pero afectará a todos los equipos, soy positivo".

 

Con vistas al primer encuentro ante la UD Las Palmas, Cárcel subrayó que "los jugadores han tenido una profesionalidad muy alta durante los meses de confinamiento. Esto ha sido posible, también, gracias a los medios que tenemos en el club. Se ha podido trabajar bien dentro de las dificultades y eso me hace ser optimista. Y es que tener un buen grupo de trabajo y todos aquellos aspectos invisibles como club seguro que hará que llegamos a un buen nivel "


"Estamos ilusionados ya que vemos que todo lo que hemos pasado se está quedando atrás y parece que competiremos. Por culpa de esta pandemia había la posibilidad de no jugar más, pero ver al equipo entrenar ya tres semanas y comprobar que se acerca la competición nos cambia la cara. Queríamos acabar la liga para tener la sensación de que todos nos hemos ganado los objetivos en el campo", concluyó. "La afición es una de esas cosas que necesitaríamos pero que no tendremos en Montilivi. Les pido que confíen en nosotros, esta desventaja el tendrán todos los clubes. Lo daremos todo, siempre han estado con nosotros y seguro que desde casa o en la calle notaremos su calor y apoyo. Si estamos cerca del objetivo seguro que notaremos las vibraciones desde el campo ",


 

Noticias relacionadas