Publicidad
Publicidad

El Sanfer comienza el 1 de junio y ha previsto 3 tests médicos a su plantilla

  • TERCERA
  • 21/05/2020 - 12:01
El Sanfer comienza el 1 de junio y ha previsto 3 tests médicos a su plantilla Santi Hidalgo, director deportivo de la UD San Fernando (C. Torres)

B. Pérez

 

La UD San Fernando confirma que el lunes 1 de junio, a las 19.00 horas, comenzará sus entrenamientos en el campo municipal de Maspalomas. A esa hora está citado el primer grupo de la plantilla sureña, que reactiva su preparación de cara a los encuentros del play off final por el ascenso (del 18 al 26 de julio, según ha previsto la RFEF).


Este viernes hay reunión en el Sur de Gran Canaria, con participación de la presidencia del club (Serafín Herrera), la dirección deportiva (Santi Hidalgo) y cuerpo técnico (encabezado por Mingo Oramas) con objeto de precisar la línea de actuación desde el inicio. También habrá presencia municipal en la convocatoria.


"El equipo pasará tres controles médicos antes de jugar el primer encuentro", informa Hidalgo a los lectores de Tinta Amarilla. "Dos de ellos los cubre la RFEF, uno incluso antes del primer partido. El otro ya lo tenía cerrado el club con una clínica privada. Los jugadores accederán de manera individual al campo de entrenamiento con la primera prueba realizada y siguiendo un protocolo que se ha elaborado conjuntamente con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. La instalación es exclusiva para el primer equipo del San Fernando. Sólo accederán jugadores, técnicos, asistentes, el presidente y el director deportivo".


Las pautas del regreso son similares a las de la Liga Profesional. "En la primera fase se desarrollarán entrenamientos individuales. Luego iremos pasando a la dos, tres y cuatro fases para ir añadiendo grupos y el total del colectivo en los entrenamientos. El lunes 1 de junio la plantilla se divide en dos: de 19.00 a 20.00 y de 20.00 a 21.00, pero el trabajo será personalizado. Los futbolistas llegarán equipados ya en sus vehículos con guantes y mascarilas, se les controlará temperatura y realizarán el trabajo físico. Volverán de igual forma a sus casas. Los vestuarios sólo se utilizarán en el tramo final de la puesta a punto, que durará unas seis semanas", sintetiza Hidalgo.


"Tenemos que empezar desde cero, como ocurre en el fútbol profesional", añade Hidalgo. "La gran dificultad es jugar partidos amistosos. Hemos hecho algunas consultas y sabemos que es muy complicado hacer pruebas así antes de empezar a competir". Porque, durante junio, sólo habrá tres equipos de fútbol entrenándose o jugando partidos oficiales en Gran Canaria. Además del Sanfer, también estarán activos la UD Las Palmas y la UD Tamaraceite.


"Creemos que tendremos tiempo de llegar en buena forma al play off. Ahora, lo único que nos preocupan son las lesiones. Los jugadores han sido muy responsables en estos más de dos meses de inactividad", añade. "Han realizado sus entrenamientos en casa y llegan un control de peso excelente. En ese aspecto estamos menos preocupados porque pronto volverán a estar en la forma deseada".


El San Fernando tendrá que preparar así su semifinal frente al Tenisca; la otra eliminatoria se resuelve entre Marino y Tamaraceite. San Bartolomé de Tirajana se ha ofrecido a la Federación Canaria como posible sede para la disputa del play off, que se fracciona en dos: semifinales (18 y 19 de julio) y final (25 o 26 de julio).

 

Noticias relacionadas