Publicidad

Lío a la vista en la Ciudad Deportiva

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 20/05/2020 - 11:02
Lío a la vista en la Ciudad Deportiva

Continúan las interrogantes en torno al futuro de la Ciudad Deportiva Javier Pérez, quien mantiene su ritmo de trabajo para la ejecución de las obras en el nuevo lavado de cara para convertirla en una instalación de primer nivel. Si días atrás, el periódico El Día avanzaba en que la obra podría sufrir un parón por los problemas de financiación previstos para este 2020, ahora surge un nuevo dilema en torno al futuro de la instalación en clave política.

 

David Carballo, consejero insular de Sí Podemos Canarias, habría solicitado al Cabildo de Tenerife el expediente de compra de los terrenos anexos ubicados en Geneto. Según recoge Carballo, la entidad ha pagado una cuantía superior al "millón de euros por dicha operación, por la que adquirió una de las parcelas de la Ciudad Deportiva del CD Tenerife, siendo una de las mayores deudas que arrastra esta entidad". Asimismo, agrega que "no hemos visto que el Cabildo de Tenerife haya utilizado estos terrenos en su provecho, lo que nos hace plantearnos si se debe a alguna condición de los mismos que impida la realización de intervención alguna, por lo que estaríamos pagando con dinero público la adquisición de una parcela que no sirve de nada", aclara.

 

El consejero añade que "la ciudadanía tinerfeña es conocedora de la estrecha relación mantenida entre el Cabildo y el CD Tenerife durante la última década, con CC al frente de la institución durante los mandatos de Ricardo Melchior y Carlos Alonso. El historial de prácticas oscurantistas y clientelistas de CC nos lleva a investigar esta operación, así como las condiciones en las que se produjo. Sería intolerable que se estuviese pagando, con el dinero de toda la población, una operación que no hubiese resultado beneficiosa para el Cabildo, cuyo único favorecido hubiera sido el CD Tenerife, puesto que su adquisición permitió a la entidad privada sanear su maltrecha situación económica por ese entonces", sentencia Carballo.

 

Más en Deporpress.com