Publicidad

Maxi Barrera viaja del Atco. Paso al Gran Tarajal

  • TERCERA
  • 19/05/2020 - 18:05
Maxi Barrera viaja del Atco. Paso al Gran Tarajal Maxi Barrera, esta pasada temporada, con el Atlético Paso (C. Torres)

B. Pérez


Firma telemática. Maxi Barrera se convirtió en la tarde de este martes en nuevo entrenador de la UD Gran Tarajal, conjunto que afronta la próxima temporada su segunda campaña consecutiva en la Tercera División.


El entrenador grancanario cambia de isla después de haber firmado una excelente temporada con el Atlético Paso, quinto en la teórica clasificación final de Tercera y uno de los equipos que amenizaron el campeonato durante muchas jornadas.


Barrera, desde La Palma, cerró por la tarde los documentos que le unen al equipo del municipio de Tuineje, que releva en el cargo a Juan Carlos Ruiz Coka.


San Pedro Mártir, Villa de Santana Brígida, UD Lanzarote y Paso han sido sus experiencias en el grupo canario, que en la próxima Liga podría fraccionarse en dos con un máximo de 14 equipos por sección.


Maxi Barrera explica a Tinta Amarilla su visión sobre el futuro del fútbol no profesional, donde en el horizonte asoman subgrupos. Empezando por la propia Tercera División. "Si es una decisión transitoria por la situación tan especial que se vive, lo entiendo lógica y buena medida. Pero si el futuro depara una nueva categoría y los subgrupos (con la aparición de la Liga Pro antes que la Segunda B) esto es un daño para los jugadores jóvenes".


Porque, según Barrera, "añade un paso más de distancia en el camino del fútbol profesional de los jóvenes futbolistas. Por eso creo que si no es una solución transitoria sí sería perjudicial. ¿A qué edad podrían llegar a la Liga Profesional algunos; a los 27?. Lo ideal es volver pronto a la situación que hemos conocido hasta esta misma temporada".