Publicidad
Publicidad

polémica encuesta

Los jugadores dicen 'no' a la vuelta de la Liga y la ABP se indigna

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 18/05/2020 - 19:02
Los jugadores dicen 'no' a la vuelta de la Liga y la ABP se indigna Plantilla del Gran Canaria

B. Pérez


Relata Eurohoops que la mayoría de los jugadores que habrían participado en su encuesta, participantes en la Liga ACB, no son partidarios de la reanudación del campeonato en formato abreviado.

 

La cifra es contundente: 107 de los 157 baloncestistas preguntados han dicho ‘no' a la reanudación de la Liga. De forma anónima, los jugadores del Gran Canaria habrían dado un parcial de 3 votos afirmativos y 9 negativos. Los más contundentes fueron los del Baskonia y FC Barcelona, con 16 votos negativos, mientras el Real Madrid esgrimió un 2 a 14 en contra de la reanudación.


En sentido opuesto, San Pablo Burgos y Zaragoza, con un parcial 10-0 ambos a favor de la vuelta del basket en la Liga española.


Sin embargo, mientras los equipos siguen con su plan de entrenamientos, la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) ha estallado con una nota informativa durísima en contra de esta publicación y encuesta. Dice lo siguiente:

 

"La ABP y su Junta Directiva quieren mostrar su indignación ante la noticia aparecida esta misma tarde en Eurohoops. En ningún momento se ha confirmado la veracidad de la noticia a través de la ABP.

 

Desde el comienzo de esta crisis sanitaria, la ABP ha estado en permanente contacto con la Junta Directiva y con los representantes de las plantillas para informar de la situación legal y médica y para conocer el estado contractual y de salud de todos los jugadores.

 

La relación con los deportistas durante este periodo ha sido siempre confidencial y las preguntas que se les han hecho en cada momento han sido meramente informativas y nunca han podido ser consideradas como definitivas ni vinculantes en estos momentos tan críticos y cambiantes. Este contacto diario, nos ha servido para acudir a las reuniones con ACB y la AEMB con el sentir general de los jugadores y así transmitirlo, sabiendo que este proceso sería largo.

 

La ABP no da valor alguno ni a la noticia ni a los datos reflejados en el artículo", concluye.

 

Noticias relacionadas