Publicidad

Los clubes del play off tendrían que pagarse sus propios tests de control

  • TERCERA
  • 18/05/2020 - 04:42
Los clubes del play off tendrían que pagarse sus propios tests de control Los jugadores del San Fernando saludan a los del Tamaraceite (C. Torres)

B. Pérez

 

Los equipos que participarán en los play offs abreviados de Segunda B y Tercera podrían tener que costearse sus propios protocolos de vuelta a la normalidad, incluso los test para la detección de posibles casos de coronavirus.

 

Esa afirmación la avanzó en las últimas horas AS, en la que indicaba que la intención de la RFEF era la de convocar estas eliminatorias de ascenso a Segunda A y B para mediados de julio.


Sin embargo, la Federación está elaborando su propio protocolo y tiene en su mesa la protesta de muchos de los clubes implicados en la lucha por el ascenso para que estos test sean cubiertos por la Federación, al igual que hace la Liga con sus clubes.

 

Para la fecha prevista habrá avanzado la desescalada en España y, según esa misma publicación, los test no serían obligatorios a diferencia del fútbol profesional. Esta situación se enfrentaría a la reclamación de la AFE, que reclama insistentemente la máxima seguridad sanitaria de todos los futbolistas en la hipotética vuelta al fútbol oficial.


Varios clubes de Segunda, como Ibiza y Badajoz, ya se han puesto en marcha con la aprobación de un protocolo propio y revisión médica de sus plantillas que está inspirado en el que ha adaptado la Liga Profesional a sus 42 asociados.

 

Cuatro clubes canarios están pendientes de conocer el desenlace de la temporada vía play offs exprés: Marino, Tenisca, San Fernando y Tamaraceite. Los dos equipos grancanarios se preparan para volver a los entrenamientos en la primera semana de junio.