Publicidad

Este lunes, día clave para Gran Canaria y el final de la Liga ACB

  • CBGC NOTICIAS
  • 19/04/2020 - 18:05
Este lunes, día clave para Gran Canaria y el final de la Liga ACB Centro Insular de Deportes

B.P.

 

Este lunes será un día clave para el futuro de la Liga ACB, una de las cuatro que se mantienen aún sin definir para la conclusión. Se producirá una asamblea telemática entre los clubes con una propuesta en firme: reiniciar la competición con un formato reducido y en sede única.


La baja incidencia del coronavirus en el Archipiélago canario y la decidida actitud de respaldo del Cabildo de Gran Canaria, a través del consejero de deportes Francisco Castellano, es la opción que podría encontrar el respaldo de los asociados de baloncesto.


Y Telemadrid indicó en las últimas horas que la fecha del 15 de junio, con una pretemporada previa, podría ser la del reinicio de la competición española de la máxima categoría.


Reducción de equipos, formato a definir, canchas disponibles (Centro Insular de Deportes, Gran Canaria Arenas y Pabellón de El Tablero en Gran Canaria) son opciones que deberá debatirse con la aprobación del organismo que preside Antonio Martín. Todo ello, claro está, sin público en las gradas.


Lo que trata la ACB es acabar la competición para dar una clasificación final en la que no habrá descensos, al parecer. Pero tampoco ascensos aunque en las últimas semanas se ha especulado con la incorporación de dos equipos de la LEB Oro.