Publicidad

Enrique Moreno

"La idea de terminar la Liga en Canarias es positiva"

El presidente del Gran Canaria considera que las islas están preparadas para un final agrupado del baloncesto

  • CBGC NOTICIAS
  • 14/04/2020 - 17:28
"La idea de terminar la Liga en Canarias es positiva" Enrique Moreno (C. Torres)

B.Pérez

 

Enrique Moreno, presidente del Gran Canaria de baloncesto, comentó este martes en las ondas de Canarias Radio que "no estaría mal que la ACB termine en Canarias. Es una buena solución, pero hay que valorar cómo hacerlo. Porque tiene su dificultad. La idea es positiva. Nuestra isla está preparada por capacidad hotelera y dotaciones deportivas"


"En Gran Canaria y Tenerife tenemos buenas instalaciones. Es una oferta que está ahí, la ACB lo está valorando. El día 20 de abril tenemos una asamblea y ahí se hablará del plan de trabajo de futuro", argumentó Moreno.

Si la Liga acaba o no


"Tenemos que definir primero si continúa la Liga ACB y en qué escenarios se podría jugar. La propuesta más atractiva es jugar en Canarias por todas las circunstancias que se dan si es que hay final de temporada. Nosotros queremos seguir jugando", añadió el presidente grancanario.


Además, "cualquier cambio que se realice en competición debe ser en igualdad para todos. La Liga tiene que ser solidaria respetando la situación de igualdad. También tenemos el tema de la LEB Oro, si hay o no ascenso. El cambio que se adopte ha de ser bueno para todos en general".


El ascenso directo de dos equipos sin descensos de ACB no es una opción. Porque "incrementar el calendario con dos equipos más la próxima temporada es inviable, porque tenemos el problema de las exigencias de calendario de la Euroliga"


"La situación demandaba una reducción (al 50%) del salario en el club. La recepción de la plantilla ha sido increíble. Estamos orgullosos porque han dado un paso adelante para ayudar al club", concluyó.