Publicidad

La AFE pide un protocolo que vele por la salud de los jugadores de Tercera

  • TERCERA
  • 09/04/2020 - 12:31
La AFE pide un protocolo que vele por la salud de los jugadores de Tercera Saludos entre Viera y Tamaraceite (C. Torres)

B.P.


Se produjo este jueves la reunión entre los miembros de AFE, encabezados por su presidente David Aganzo, con los 20 capitanes del grupo canario de la Tercera División. Ese encuentro telemático también se realiza con los distintos representantes de los grupos nacionales de la categoría.


La directiva del gremio mostró su total apoyo a los futbolistas en esta etapa de incertidumbre que se ha generado con la pandemia del coronavirus y la paralización de las competiciones. La reunión se desarrolló con una premisa institucional: Primero, la salud de los deportistas. Y en ese aspecto fue comentada la postura de AFE con la Liga y RFEF con respecto al fútbol profesional.


Sin embargo, AFE desea que para las restantes competiciones -también en Tercera- se lleve a efecto un protocolo similar al profesional en la hipótesis que se reorganice el calendario cuando el escenario sea propicio para las competiciones.


Los capitanes canarios trasladaron varias preocupaciones por la singular tesitura en la que se encuentran los clubes del grupo si la Liga se reanuda. Una de ellas está relacionada con los desplazamientos aéreos interinsular, que condicionaría también la vuelta a la actividad competitiva.


En cualquier caso, AFE insistió en que es partidaria para la finalización de la temporada 2019-20 si las condiciones son propicias para ello y lo permiten las autoridades gubernativas.


Los contactos van a seguir, como en el resto de los grupos de Tercera, en espera de acontecimientos. Sin embargo, no se desveló la propia incertidumbre. Se mantiene sine die, aunque en las categorías inferiores con mayores interrogantes.