Publicidad

Un récord de Carnevali amenaza con la eternidad

  • CENTRAL DE DATOS
  • 06/04/2020 - 11:45
Un récord de Carnevali amenaza con la eternidad Daniel Carnevali, ni lesionado ... (A. Rodríguez)

M.B.


Con los tiempos que corren, por los abundantes cambios en plantilla y por la propia ansiedad de los clubes, el récord que ostenta Daniel Carnevali en la UD Las Palmas parece que tendrá difícil repetición.


El argentino, que es el tercer portero con más partidos en el club (tras Pepín y Pérez), tiene el dato singular que no se ha igualado aún desde 1979. Es el jugador con más partidos consecutivos oficiales del club amarillo. En total, entre el 27 de junio de 1975 al 11 de octubre de 1978, acumuló 134 partidos seguidos oficiales. De ellos, 104 pertenecen a la Liga de Primera División, 26 a la Copa del Rey y 4 más a la Copa de la UEFA.


"Carnevali no se retiraba ni lesionado", recuerdan los compañeros de su época. Juan Antonio Pérez, precisamente, fue el que más veces lo vio desde el banquillo.


Hay que añadir que tres de esas temporadas (76-77, 77-78 y 78-79) las disputó al completo, con calendarios de 34 partidos en aquella Primera División de antaño.


Otros futbolistas, como Germán Dévora o Paco Castellano, también firmaron temporadas completas aunque lo hicieron de manera alternativa. Su condición de jugadores de campo y la mayor posibilidad de lesiones por el contacto constante con rivales, impidió que aquella marca de Carnevali estuviera al alcance.


En una temporada como era la actual hasta la paralización, inimaginable. Tantos cambios por incidencias, desde la portería hasta la punta de ataque, no hacen concebir que en el futuro ese registro del arquero rosarino sea de fácil alcance.

 

Noticias relacionadas