Publicidad

Miguel Angel Ramírez

"Estamos bien en Quito y trabajamos desde casa con los jugadores"

  • INTERNACIONAL
  • 03/04/2020 - 17:38
"Estamos bien en Quito y trabajamos desde casa con los jugadores" Fran Trujillo y Miguel Angel Ramírez (C. Torres)

M.B.


Miguel Angel Ramírez,
el técnico grancanario del Independiente del Valle, se encuentra en Quito con su cuerpo técnico. Está lejos del epicentro de la pandemia en Ecuador, que es Guayaquil. Allí se está produciendo un drama humano, a 400 kilómetros de donde se encuentran los entrenadores grancanarios.


Ramírez responde al mensaje de Tinta Amarilla para exponer su situación personal y la de sus compañeros: "Estamos todos bien en Quito. Esta es la tercera semana que estamos confinados en casa. Se suspendió la Liga ecuatoriana hace dos semanas. También la Copa Libertadores. La fecha estimativa que han puesto tiene pinta de no va a ser así. Esto va para más largo", asegura.


"En Ecuador la cifra (de contagiados) va subiendo cada día. Estamos un poco con retraso de lo que pasa a Europa. Donde peor está la situación es en Guayaquil que, junto a Quito, es la ciudad más importante del país", añade. "Hay mucha pobreza en Guayaquil, con muchas personas que viven en la calle y sin recursos. Los hospitales están desbordados allí, no atienden a más personas. La gente está enfermando en las casas, muriendo en las calles y en las casas. Seguramente las imágenes que llegan a España de Guayaquil son muy duras".

Trabajo desde casa

"Nosotros en Quito estamos bien. El cuerpo técnico (Fran Trujillo) vive en el mismo complejo de viviendas. Nos reunimos, seguimos trabajando y con los jugadores programamos entrenamientos diarios. Tres veces por semana lo hacemos presencial por videoconferencia. Hoy tenemos una sesión de video con ellos y aprovechamos para enseñar cosas que hemos revisado de los partidos ya jugados" (...) "Estamos en contacto con amigos y familia. Estamos todos en contacto", concluye.

 

Noticias relacionadas