Publicidad

David Deogracia, un técnico grancanario en la activa Bielorrusia

  • INTERNACIONAL
  • 01/04/2020 - 18:39
David Deogracia, un técnico grancanario en la activa Bielorrusia David Deogracia (Archivo personal)

B. Pérez


Desde 2017, el entrenador grancanario David Deogracia trabaja en Bielorrusia. Es responsable de área técnica, junto a Armiche Vega, de la Academia formativa del club Dynamo de Brest. Asume el cargo de entrenador jefe y allí llegó a coincidir incluso con Diego Maradona, cuando el Pelusa fue contratado por el club en 2018.


Deogracia es hombre de mundo, con un reconocido prestigio en el fútbol formativo. Ya había obrado antes en Marruecos, cuando Sergio Lobera estuvo en el Atlético Tetuán. E, incluso, llegó a asumir funciones similares en Thailandia, en el club Buriram, uno de los poderosos de aquel país.

 

Bielorrusia es ahora el núcleo del fútbol activo en Europa, porque sus competiciones siguen su curso.  "En Bielorrusia todo es normal en la vida diaria del país: la gente trabaja, va a los restaurantes, cafeterías, sale a pasear ... Todo es normal, insisto. Y el fútbol sigue su curso (la competición en la máxima categoría se inició hace dos semanas), no se ha detenido la competición como en el resto de los países. Aunque a los estadios está yendo menos espectadores. Las noticias que llegan de otros lugares preocupan", relata. "Hasta yo estoy sorprendido por la situación. Los datos sobre el coronavirus aquí son bajos".


"También hay competiciones activas de otros deportes, como hockey o balonmano", añade. "Mi familia está en la isla y hablo con todos ellos a diario. Esperamos que todo esto pase lo antes posible y acabemos con la preocupación".

 

Noticias relacionadas