Publicidad

Tyronne del Pino

"En Grecia puedes hacer deporte si mantienes distancias"

  • INTERNACIONAL
  • 31/03/2020 - 12:20
"En Grecia puedes hacer deporte si mantienes distancias"

El grancanario Tyronne del Pino, ex jugador de la UD Las Palmas, sigue en Grecia donde está pendiente de conocer el desenlace de la temporada. Actúa en el Lamia FC, de la Superliga, y explica en valoraciones a Deporpress.com que "aquí se puede salir a hacer deporte al aire libre manteniendo las distancias",

 

Por sus informaciones, "ahora mismo hay más de mil afectados en toda Grecia. Aquí creo que reaccionaron a tiempo. Cerraron rápidamente colegios, parques, comercios y restaurantes en Lamia, que es donde estoy con mi familia. Gracias a Dios no hay casos cerca, y esperemos siga así. (...) Nos reunieron y nos dijeron que la Liga iba a parar hasta nuevo aviso y que iba a cerrar todo. Ahí me di cuenta de que la cosa era más grave de lo que parecía. Aquí se ha parado la temporada regular y ahora falta por jugar los play off y los play out. En total nos quedan por jugar siete partidos".

 

La decisión definitiva sería pronto: "En el mes de abril se iba a decidir si se reanuda y cuándo o si no se juega más. Estamos a la espera, pero lo que más me preocupa ahora es que todo vuelva a la normalidad, que el mundo se recupere lo antes posible. Aún nos quedan siete partidos, pero por lo que llevo hasta ahora me he sentido muy bien. He tenido continuidad jugando en la posición que me siento más cómodo, la media punta, con mucha confianza, sintiéndome importante, y siendo importante para el equipo.


Su vida ahora es hogareña, con "mi mujer y mi hija. Hago todos los días entrenamientos que nos mandaron, estudio con mi hija y juego bastante con ella para que los días se pasen más amenos. Y salgo a correr, que en Grecia está permitido por ahora. Aquí es ahora similar a España, con la diferencia que puedes salir a hacer deporte al aire libre, pero guardando las distancias. Por lo demás estamos igual, en casa con paciencia y a la espera de que mejore esta situación.



"Si al final se decide terminar la Liga aplazando la Eurocopa tienes esas fechas para acabarla, siempre que no se alargue demasiado y que no afecte a la siguiente temporada. Para la Champions es lo mismo, veo bien que sea a partido único siempre que sea para que se tenga un tiempo mínimo de descanso para la siguiente temporada. Pero para mí lo primero, repito, es que todo el mundo vuelva a la normalidad", culminó.

 

Noticias relacionadas