Publicidad

La Liga amplía sus plazos del posible retorno del fútbol a junio

  • ACTUALIDAD
  • 30/03/2020 - 19:11

B.P.


Lunes importante en la patronal del fútbol profesional. Javier Tebas, presidente de la Liga Profesional de Fútbol, ha comunicado a los miembros de Primera y Segunda División que "la Liga 2019-20 terminará al 100%".


Con esa premisa, la reunión por teleconferencia se habría desarrollado con disparidad de opiniones entre los clubes, aunque la inmensa mayoría respalda la propuesta de finiquitar en los terrenos de juego todo lo que resta de calendario.


Tebas está de acuerdo con Luis Rubiales en resolver títulos, ascensos y descensos en los terrenos de juego. Pero todo dependerá de lo que permita la pandemia, con el visto bueno del Gobierno de España.


El cierre del campeonato sería "a puerta cerrada o abierta", en el mes de julio o agosto. Hay una fecha máxima para el reinicio de la competición. Y esa sería la del 21 de junio. Esa posibilidad se observa un mes más allá de la fecha insinuada una semana atrás por el propio Tebas, que estimaba que en la segunda quincena de mayo podría reanudarse la competición. Pero no le da la razón la evolución que está describiendo el COVID19.


La Liga, además, es consciente de la situación económica en la que han quedado muchos clubes con este parón obligatorio y la falta de ingresos televisivos que estaban pendientes. Por ello respalda y coordina todas las solicitudes de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo que puedan emprenderse. La UD Las Palmas ya anunció el suyo, uniéndose a los ya conocidos en Primera División que encabeza el FC Barcelona. La situación del fútbol sigue entre interrogantes.

 

Noticias relacionadas