Publicidad
Publicidad

La ACB aplaza el derbi canario al mes de abril

Las jornadas 24 y 25 de la competición española se retrasan como medidas preventivas contra el contagio del Coronavirus

  • CBGC NOTICIAS
  • 11/03/2020 - 23:52
La ACB aplaza el derbi canario al mes de abril Katsikaris observando la evolución de sus jugadores en el último partido. (ACB-Photo/M. Henríquez)

B.P.

No habrá derbi a puerta cerrada. Al menos por el momento. La ACB ha decidio aplazar al mes de abril los encuentros de las jornadas 24ª y 25ª entre los que se encontraban el partido entre el Gran Canaria y el Tenerife de este próximo fin de semana. Por el momento no hay día y hora para el encuentro de máxima rivalidad regional canaria entre los dos conjuntos, pero éste se celebraría entre los días 7 y 10, mientras que el partido de la jornada 25ª entre el San Pablo Burgos y el Herbalife se jugaría entre los días 21 y 23 de abril. Otro partido de los amarillos que vuelve a posponerse esel inacabado con el Fuenlabrada, que se debía jugar el 18 de abril y que ahora no tiene fecha de celebración por el momento.

 

La nota oficial de la Asociación dice lo siguiente:

 

La ACB aplazará todos los partidos de la Liga Endesa de las dos próximas semanas. Los encuentros de las jornadas 24 y 25, así como aquellos aplazados y adelantados que estaban previstos en este periodo, se celebrarán durante el mes de abril.

 

Tras estudiar la evolución de la crisis provocada por el COVID-19, la acb ha tomado la decisión de aplazar todos los partidos de la Liga Endesa previstos para las dos próximas semanas, que serán disputados en nuevas fechas disponibles.

 

Los encuentros previstos para las jornadas 24 y 25, así como los partidos aplazados y adelantados planificados para los próximos 18, 19 y 25 de marzo, se disputarán a lo largo del mes de abril en las siguientes fechas:

 

Jornada 24
7 a 10 de abril

 

Jornada 25
21 a 23 de abril*
*Los partidos con equipos clasificados para el Playoff de la Euroliga y, si hubiere, en la final de la Eurocup, se jugarán el 14 o 15 de abril

 

Otros partidos
Los siguientes encuentros, previstos para 18, 19 y 25 de marzo, se aplazan y se disputarán en fechas que anunciará próximamente la acb:

 

Montakit Fuenlabrada - Herbalife Gran Canaria (Jornada 20)
UCAM Murcia - Iberostar Tenerife (Jornada 21)
Movistar Estudiantes - Coosur Real Betis (Jornada 26)