Publicidad

2-0: David García quita el tapón del Buzanada

El Tamaraceite completa la victoria con otro gol del zaguero central Alberto

  • TERCERA
  • 07/03/2020 - 14:43
2-0: David García quita el tapón del Buzanada El remate de David García, que acabaría siendo el 1-0 para el Tamaraceite ante el Buzanada (C. Torres)

Manuel Borrego


A la hora de partido David García simplificó en tres movimientos todo el dominio que realizaba la UD Tamaraceite sobre el Buzanada. El defensa de Maspalomas se fue al ataque, robó un balón, conectó con Asdrúbal en una pared y finalmente acabó anotando el primer tanto con un disparo de puntera. En ese momento se acababa el partido para el equipo tinerfeño, anestesiado por el dominio de su rival que no le permitió un instante de paz con el esférico.


El Tamaraceite dominó y sentenció el marcador con otro gol de un zaguero, Alberto, rematando de cabeza un córner botado por David González. El 2-0 final no refleja la contundencia de un encuentro dictado casi de principio a fin por los jugadores de Chus Trujillo, que siguen con sus maniobras de aproximación al primer puesto de la tabla en el grupo canario.


Para el Buzanada no hubo encuentro. Su esfuerzo prácticamente se limitó a defender ordenadamente las inmediaciones del meta Edwing, su más destacada pieza con algunas paradas de mérito antes y después de los tantos grancanarios.


El Tamaraceite fue muy reconocible por su presión, las combinaciones pacientes y las constantes iniciativas de ataque; una tras otra. Quizá pecó en no ser tan resolutivo en los metros finales. Pero esta sería una afirmación traicionada por la abundancia de ocasiones que disfrutó en el choque, con dos remates a los postes (de Ale y David González), otros dos balones sacados bajo palos por defensas tinerfeños y al menos tres intervenciones de relieve del portero visitante.


La realidad es que el conjunto dirigido por Chus Trujillo ya está por encima de la frontera de los 50 puntos y quiere más. Está mandón, con mucha confianza en su juego, y en casa no perdona. Quizá la inspiración de la campaña ha podido llegarle en el mejor momento.


Alineaciones:


Tamaraceite: Alvaro Robles, Ale Pérez, David García, Alberto, Jordan, Juan Andrés, David González (Pitu, 80), Samuel Casais, Héctor Choco (Romario, 58), López Silva y Asdrúbal (Eros, 63)


Buzanada: Edwing, Kevin, Brayan, Meñe, Edgar, Brad, Favarel, Johny (Josbert, 80), Adan (Facu Pérez, 75), Pirri (Lionel, 62) y Marcos Siverio


Goles. 1-0, m. 57. David García roba un balón en el campo de Buzanada. Conecta con Asdrúbal que devuelve el cuero a la primera. García engancha un suave disparo que entra junto al poste. 2-0, m. 79. Córner por la derecha que coloca en el primer poste David González. Allí aparece impetuoso Alberto, que conecta con la red de cabeza.


Arbitro: Aridane Hernández Sosa, auxiliado por Jesús Mateo Alvaro Melián. Amarillas a Jordan, Juan Andrés, Samuel (Tamaraceite) y Pirri (Buzanada)


Partido disputado en el estadio Juan Guedes, correspondiente al grupo canario de la Tercera División. David González recibió una camiseta conmemorativa con su encuentro número 100 como integrante del Tamaraceite.

 

Fotos: C. Torres

 

Galería de fotos

El remate de David García, que acabaría siendo el 1-0 para el Tamaraceite ante el Buzanada (C. Torres)