Publicidad

El Sanfer recibe al líder, mientras Tamaraceite mira de reojo

  • TERCERA
  • 06/03/2020 - 16:34
El Sanfer recibe al líder, mientras Tamaraceite mira de reojo

B. Pérez

 

La jornada en el grupo canario de Tercera tendrá su momento culminante en el Sur de Gran Canaria. Porque allí el San Fernando, defendiendo posición de promoción de ascenso, recibe al líder Marino en partido de notable incidencia.


El conjunto de Mingo Oramas (49) está manteniendo una regularidad muy importante en la segunda vuelta, con aspiraciones de volver en 2020 a ser protagonista final en la batalla por el ascenso.


Tiene la posibilidad de recortar puntos a un rival directo como es el Marino (53) y, además, asestar un golpe entre los importantes de la clasificación.


Del desenlace de este encuentro de Maspalomas también estará atento la UD Tamaraceite, que abre la jornada ante el Buzanada en el Alfonso Silva. El equipo de la capital (50 puntos) aspira incluso a recuperar el liderato si todas las estrellas se alinean a su favor.


Porque en La Palma se disputa un no menos interesante Atlético Paso-Tenisca, que ya en la primera vuelta dio mucho que comentar. El equipo de José Juan Almeida (segundo, con 51 puntos) también estará mirando de reojo el resto de los resultados en la zona alta, porque aspira a recuperar el primer puesto. Mientras, el Paso no quiere descolgarse de los equipos que ya han mostrado con rotundidad sus cartas para la batalla final.


En el lado opuesto de la clasificación, el Villa afronta como local otro dramático partido. Esta vez visita Los Olivos el Tenerife B, conjunto que va de menos a más en la competición. Pero los satauteños no se pueden permitir el lujo de ceder nada porque ya su carrera contrarreloj está muy cuesta arriba.


Las Palmas C, que con 32 puntos está en zona más tranquila, acude a visitar a un imprevisible Mensajero. El Unión Viera hace lo propio frente al Ibarra. La actual racha rojinegra es muy acusada, pero el haber obtenido importante renta a lo largo de la temporada (36 puntos) le permite un margen de tranquilidad.


Por su parte el San Mateo visita al Vera.


Estos son los partidos de la jornada 28ª:


Sábado:

Tamaraceite-Buzanada (12.00)
Vera-San Mateo (16.30)
Ibarra-Viera (17.00)
Atco. Paso-Tenisca (17.30)


Domingo:

San Fernando-Marino (12.00)
Villa-Tenerife B (12.00)
Mensajero-Las Palmas C (12.00)
Güimar-Lanzarote (12.00)
Atco. Tacoronte-Gran Tarajal (12.00)
Puerto-Santa Úrsula (12.00)