Publicidad

El Sanfer 2020 mejora al Sanfer 2019

  • TERCERA
  • 04/03/2020 - 13:57
El Sanfer 2020 mejora al Sanfer 2019 Mingo Oramas y los datos relevantes de las dos últimas segundas vueltas (C. Torres)

B. Pérez


Las dos recientes segundas vueltas de la UD San Fernando, dentro del grupo canario de Tercera División, no pasan inadvertidas. En la pasada temporada, el conjunto dirigido ya por Mingo Oramas fue el mejor de este segundo sector del campeonato: 39 puntos logrados, con 41 goles a favor y 26 en contra. Sin embargo no fue suficiente para meterse en la promoción de ascenso, aunque cerca estuvo.


En la vigente campaña, en las siete primeras jornadas tras el ecuador, el San Fernando vuelve a ser el mejor entre los conjuntos de nuestra Comunidad. Y esta vez mejorando la cosecha (promedios) del pasado ejercicio.


Ha ganado seis encuentros y sólo perdió uno, de aquella manera tan polémica en La Palma. Pero sus datos son para tener en cuenta porque aspira al objetivo de entrar de promoción. En la segunda vuelta el equipo de Oramas presenta 2,5 puntos por partido y una media de 3 goles marcados por encuentro. En esos siete encuentros recientes sólo encajó 5 goles y anotó 21.


Todo ello ocurre en vísperas de un choque importante. Porque este domingo quien pone a prueba esta conducta competitiva es el líder, el Marino, que visita el Sur de Gran Canaria.


"Para nosotros es más importante este encuentro que para el propio Marino", resume Oramas. "Porque si vencen nos pondríamos a mayor distancia".


San Fernando y UD Tamaraceite son las mejores bazas actuales del fútbol de Gran Canaria para optar a la promoción de ascenso. "Yo también creo, como dice Chus Trujillo, que la selección de equipos está produciéndose. Y no descarto al Tenerife B, que como ya ha hecho en años anteriores tiene segundas vueltas muy buenas. Está ahí de nuevo", apunta.


El San Fernando está volviendo otra vez a recuperar el protagonismo que ya tuvo hasta hace dos temporadas en la competición insular. Incluso aproximándose al ascenso a Segunda B de la mano de Tino Déniz.