Publicidad

Chus Trujillo

"Ya estamos en la realidad del grupo canario y no podemos aflojar"

  • TERCERA
  • 03/03/2020 - 13:21
"Ya estamos en la realidad del grupo canario y no podemos aflojar" Chus Trujillo y su asistente técnico, Pachi Castellano (C. Torres)

M.B.


El técnico de la UD Tamaraceite, Chus Trujillo, quedó satisfecho con la actuación de su equipo el pasado fin de semana. Le tocó rendir visita al líder del grupo canario, el Marino. Pero más allá del empate final 1-1, lo que contempló Trujillo con optimismo es la respuesta de su equipo en el terreno de juego. "Porque fuimos nosotros y controlamos el partido sin pasar riesgo a nivel defensivo".


El gol del Marino se produjo en una falta directa, pero antes y después del 1-0 "tuvimos bastantes ocasiones como para incluso ganar el encuentro. No me fijo sólo en el marcador. Creo que hemos salido reforzados de este partido porque el fútbol se desarrolló en el campo rival. A través del balón logramos mantener al Marino lejos, sin posibilidad de sus peligrosas transiciones. Defendimos con la posesión y creamos esas ocasiones que pudieron fructificar. Vi al Tamaraceite cómodo en el campo, minimizando la capacidad del equipo que lidera la clasificación".


El gol grancanario llegó en una combinación de la familia Padrón: Asistencia de Aníbal y remate de Asdrúbal. "Pero tuvimos más oportunidades que no fraguaron. Es importante que el equipo genere esas ocasiones como está ocurriendo", insiste. "Además, esta vez el equipo no se vino abajo en el primer contratiempo. Al contrario, la reacción fue inmediata y con contundencia. Creo que la Liga ha cambiado en las últimas jornadas. Ya estamos en la realidad del grupo canario y se va a mantener así hasta el final".


Porque Trujillo considera que hay seis equipos disputándose los cuatro puntos. "Los cinco primeros y yo no descarto al Tenerife B, que viene en buena reacción durante la segunda vuelta. Esta pelea se va a mantener hasta las jornadas finales. Nosotros estamos optando a todo. Ahora hay una diferencia con respecto al pasado año, en que nos sobraron tres o cuatro jornadas. La exigencia en la competición nos obliga a todo".


Por ello está convencido de que "el Tamaraceite no puede aflojar ya; no nos nos podemos relajar. Estamos en un momento interesante en esta recta final de competición y la rivalidad entre los equipos está también apretada".


El Tamaraceite tiene algunas preocupaciones en modo de lesiones. El pasado fin de semana no pudieron actuar Dani Tejera, "que era ahora uno de nuestros mejores jugadores en ataque", además de Romario y Jordan.


La siguiente escala será el sábado, en el Juan Guedes, frente al Buzanada.