Publicidad

Tenisca, Tamaraceite y Sanfer ponen cerco al liderato

  • TERCERA
  • 01/03/2020 - 14:15
Tenisca, Tamaraceite y Sanfer ponen cerco al liderato

B. Pérez

 

Tenisca, Tamaraceite y San Fernando, por este orden, ponen cerco al liderato que una semana más ostenta el Marino.


Este domingo, el Tamaraceite logró arrancar un valioso punto en Los Cristianos, con empate 1-1. Pero en el average particular con el Marino cuenta la victoria 3-1 en el choque de ida.


El equipo del Sur de Tenerife sostiene el primer puesto, pero el fin de semana demostró que pisan fuerte sus talones tanto Tenisca como San Fernando, ambos vencedores a domicilio durante el fin de semana.


El Tamaraceite comenzó el encuentro con un contratiempo, al anotar un libre directo Antonio Samuel. Pero a la media hora Asdrúbal, tras jugada de Aníbal, igualó el partido y el marcador no se movió después del 1-1.


La jornada había comenzado en el Alfonso Silva, durante la noche del viernes. Allí el San Fernando lograba la victoria 0-2 sobre el Unión Viera, que está atravesando su peor momento de la temporada en cuanto a resultados.


Pablo Santana marcó pronto para los sureños, que más tarde tuvieron la virtud de conservar el marcador a favor pese a la acometida rival. Sin embargo, cuando el partido moría, un gol en propia puerta de Kevin Pérez puso la sentencia.


Con este tanteador, el San Fernando hace una maniobra de aproximación en vísperas de recibir al Marino, al que tiene en su punto de mira.


El sábado, Las Palmas C cedía los tres puntos ante un eficiente Tenisca. Los palmeros llegaron a tener un 0-2 en sus alforjas. Jorge y Dani López habían acertado en dos de las tres primeras llegadas del Tenisca. Porque Choolani se encargó de desbaratar un tercer intento de penalti, al rechazar el disparo del propio Dani López.


Las Palmas C hizo un buen partido a nivel ofensivo. Encontró el premio del empate en la segunda parte con los goles de Luis García y Yeray. Pero, de nuevo, Dani López sentenció al encontrarse en sus botas un balón en largo que cogió por sorpresa a la avanzada defensa amarilla.


El Villa de Santa Brígida regresó de Buzanada con una peligrosa derrota 4-1. Porque con ella se rompe la reacción experimentada frente al U. Viera y un rival directo por la permanencia se aprovecha de ella. Y el San Mateo ganó 2-1 al Tacoronte, con goles locales de Raúl y Julen.


Los resultados de la jornada fueron los siguientes:


Viera-San Fernando 0-2
Las Palmas C-Tenisca 2-3
Buzanada-Villa 4-1
San Mateo-Tacoronte 2-1
Marino-Tamaraceite 1-1
Tenerife B-U. Puerto 2-0
Santa Úrsula-Atco. Paso 1-0
Mensajero-Vera 2-5
Gran Tarajal-Güimar 1-1
Lanzarote-Ibarra 2-0