Publicidad

El Premio Roque Nublo, para Begoña Santana

  • BASKET NOTICIAS
  • 12/02/2020 - 07:59
El Premio Roque Nublo, para Begoña Santana Una imagen de archivo de Begoña Santana, al frente con valores que emergían del CB Islas Canarias (C. Torres)

B. Pérez

 

El CB Islas Canarias confirma que la eterna entrenadora (y jugadora), Begoña Santana, ha sido distinguida por el Premio Roque Nublo. La distinción fue confirmada por una llamada telefónica del propipo presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.

 

De esta forma se valora su "su dedicación, trabajo, entrega y éxitos en el baloncesto femenino donde se ha significado como una de las mejores deportistas y entrenadoras en las últimos cinco décadas".

 

La nota del club añade que "Begoña estará el próximo 20 de marzo en el acto de Entrega de Honores y Distinciones del Cabildo de Gran Canaria para recoger su merecido premio, que también es el de todos los hombres y mujeres que han estado trabajando durante todos estos años con ella en el entorno del CB SPAR Gran Canaria, creando un club de primer nivel con títulos, pero, sobre todo, generando una labor social que ha revertido en miles y miles de deportistas, con éxitos de gran calado.


El Auditorio Alfredo Kraus acogerá el viernes 20 de marzo el solemne acto en el que la institución insular celebrará sus 107 años de existencia. Y allí estará Begoña, junto a su cincuenta por ciento de siempre, Domingo Díaz, y su hijo Aarón".

 

Begoña siempre estuvo vinculada al deporte, conociéndose participación en el balonmano y más tarde como base del histórico equipo Casa de Galicia que irrumpió en los años ochenta en el baloncesto nacional representando a Gran Canaria.

 

Como jugadora, Begoña fue compañera de notables deportistas isleñas que a través del mismo equipo llegaron incluso a la internacionalidad. Y, más tarde, como entrenadora fue asistente de su esposo, Mingo Díaz, y técnica responsable de distintas generaciones del Islas Canarias que alcanzaron los campeonatos de España de las tres categorías de formación.

 

El Premio Roque Nublo es una merecida recompensa a tantos años de dedicación a la germinación de nuevos talentos. Y a crear una escuela de vida que se prolongará en las próximas generaciones.