Publicidad

Katsikaris avala el fichaje de Lecomte

  • CBGC NOTICIAS
  • 07/02/2020 - 19:08
Katsikaris avala el fichaje de Lecomte

Fotis Katsikaris habló este viernes del nuevo base del Gran Canaria, el belga Lecomte (viene cedido por el UCAM Murcia). "No estamos tan acostumbrados a estas operaciones en Europa. Lecomte es un jugador que nos puede ayudar, es rápido con el balón. Nos puede dar algo diferente a lo que nos da Omar Cook. Es un jugador dinámico, puede anotar, correr, y con él en pista podemos hacer otras cosas. Seguro que para Niko también es bueno, dentro de las circunstancias de todos. Personalmente estoy satisfecho por la operación", dijo. "Lecomte tiene energía, es rápido, es explosivo. Es correcto también tácticamente. Nos puede dar algo de energía".

 

Sus valoraciones las realizó en el contexto previo del partido contra el Barcelona, a disputar en el Gran Canaria Arena el próximo domingo. Katsikaris recordó que el Barça "no es solo Mirotic, son muchos jugadores. Lo hemos visto contra Valencia en el último partido. Tienen jugadores con personalidad, talento, defendiendo muy bien y con capacidad para anotar. No es solo defender con energía y tema táctico. Es un equipazo con jugadores como Mirotic que abre el campo y genera. Juega en el poste bajo, ha mejorado mucho en NBA y transmite confianza al resto del grupo. Con la vuelta de Heurtel tienen un base anotador con talento... Si empezamos a hablar de los jugadores que tienen... Es un gran equipo, profundo, muy físico. Es un equipo largo. Nosotros tenemos que enfocarnos en nuestro trabajo, jugar con energía y cuidar bien el balón. El partido que jugamos en Barcelona en tres minutos del tercer cuarto finiquitaron el partido. Sacaron la diferencia y sabemos lo que tenemos que hacer. Hay dos cosas: tenemos que jugar muy, muy bien, y ellos deben jugar mal. A veces hablamos de defender los 40 minutos, controlar el rebote, defender duro... No depende solo de nosotros, habrá que ver cómo están ellos. Jugar contra los mejores de Europa te motiva para enseñar y demostrar tus cualidades como equipo. Todos estamos con ganas e ilusión".

 

En el partido "siempre esperamos la mejor versión del rival, no nos podemos fiar de si un jugador no está en forma. Esperamos enfrentarnos a los mejores". Porque "la referencia es la continuidad que tuvimos en el partido contra Bilbao. Para nosotros es el objetivo: tener continuidad y no perder la energía, la concentración. Hacer como grupo las cosas que debemos hacer. A partir de ahí, depende del acierto, la ejecución,...»

 

Sobre los rumores de Stan Okoye, el técnico aclaró:  "No sé de dónde han salido esos comentarios. No ha cambiado nada con él, Stan sigue trabajando con normalidad. Stan Okoye está con nosotros y seguirá con nosotros hasta final de temporada".