Publicidad

Rubén Baraja

"La motivación extra suple nuestro cansancio"

  • EL RIVAL
  • 24/01/2020 - 13:52
"La motivación extra suple nuestro cansancio" Rubén Baraja (Sancosta / Deporpress)

El entrenador del CD Tenerife, Rubén Baraja, valoraba en la previa el duelo de este sábado en el derbi canario contra la UD Las Palmas. El técnico vallisoletano define el partido como un "reto". Afirma que estos encuentros "son diferentes, pero por mis experiencias no tiene por qué ser un punto de inflexión positivo o negativo. Son tres puntos lo serán los del Sporting o Extremadura". Sobre los 90 minutos de juego, espera que los suyos "igualen las fuerzas". Respecto a las piernas cargadas por la Copa, resalta que "hay algo más emocional que físico en un derbi. Hay una motivación extra y eso, a veces, suple el cansancio acumulado".

 

Más desgaste físico con la Copa

 

"Espero que nuestra respuesta física sea buena y mantengamos nuestra mentalidad competitiva. Hay algo más emocional que físico en un derbi, en este partido hay una motivación extra, y eso a veces suple el cansancio acumulado que puedas tener. Espero una buena respuesta de mis jugadores".

 

Convocados derbi

 

"Lasure está en un proceso más continuo. La idea es que vaya con el grupo y se relaciones con sus compañeros y conceptos de idea de juego que vamos aplicando, que se vaya empapando. Veremos si está en la convocatoria final o no, es importante que se adapte"

 

Significado del derbi

 

"Llevo poco tiempo aquí pero siempre es una referencia el derbi canario aún cuando estás fuera. Siempre te llegan cosas de cómo se vive aquí y lo que significa el derbi en las islas. Las Palmas es un gran rival, cerca de los puestos de arriba y será un reto. Queremos competir y ponerle las cosas difíciles para tener opciones de sumar. Los derbis son diferentes y no se puede valorar el camino, y por mis experiencias no tiene por qué ser un punto de inflexión positivo o negativo. Es un partido especial en todos los sentidos, pero son tres puntos como lo serán los del Sporting o Extremadura. Va a haber gente nuestra allí y nos sentiremos arropados, tenemos que hacer un buen trabajo, que el resultado sea el que sea, pero que nuestra gente se sienta identificada con nosotros. Vamos a trabajar el partido para ganarlo, pero debemos ser nosotros mismos".

 

Estilo de partido

 

"Espero que lo llevemos a igualar las fuerzas. En casa se asocian bien y juegan. Tienen jugadores con calidad en finalización y experiencia detrás. El entrenador ha vivido dos mil batallas y le respeto mucho. Pero tenemos que sentirnos bien y tratar de encontrar nuestros momentos en el partido".

Más desgaste físico con la Copa

"Espero que nuestra respuesta física sea buena y mantengamos nuestra mentalidad competitiva. Hay algo más emocional que físico en un derbi, en este partido hay una motivación extra, y eso a veces suple el cansancio acumulado que puedas tener. Espero una buena respuesta de mis jugadores".

Las Palmas

"Es un equipo con variantes. Sus extremos tienen mucha calidad, buen último pase y definición. Talento en el juego como Pedri, pero tenemos nuestras armas y trataremos de que sus individualidades no florezcan en el partido. Las Palmas está hecha para estar arriba, es importante hacer un buen partido".

Joselu

"El equipo se ha recuperado bien y dosificamos a jugadores importantes, aunque otros participaron. Queremos que Joselu llegue bien al partido, el aspecto emocional es el que nos permite mejorar en lo físico".


Más en Deporpress.com

 

Noticias relacionadas