Publicidad

Fotis Katsikaris

"Recibimos a un rival súper peligroso"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 13/12/2019 - 13:17
"Recibimos a un rival súper peligroso" Fotis Katsikaris (C. Torres)

B.P.

 

Fotis Katsikaris reconoció este viernes que Omar Cook, base titular del Gran Canaria, no está al ciento por ciento aunque mejora. Al igual, Xabi Rabaseda "coge ritmo".


Sin embargo "llevamos ya tres partidos con la baja de Cook. Tendremos el mismo grupo que en los últimos partidos. Kljajic ha estado entrenando en los últimos días pero no habrá cambios".


Otra de las incógnitas era Beirán, que no se entrenó el jueves por un problema de lumbalgia, pero "estará en el partido".


El Gran Canaria ha preparado su recepción al Obradoiro, partido que se disputará este domingo a las 12.00 horas. Habló de la intensidad del juego ante los gallegos "durante 40 minutos. Puedes estar 10 o 15 puntos arriba, y te pueden remontar fácil por cómo juegan. Tenemos que estar concentrados los 40 minutos con ellos, defender bien el balón. Es fácil que cojan racha y te pueden remontar los partidos en poco tiempo. Hemos trabajado mucho en eso durante la semana. Es un equipo que ha demostrado, con un calendario complicado, de lo que es capaz. Ha ganado en Murcia, Manresa... No diría tanto atípico pero sí diferente. Tengo un gran aprecio a Moncho como persona y como entrenador. Su filosofía de menos bloqueos directos, cómo ejecutan como equipo. Es un equipo súper peligroso. Tenemos que dar nuestra mejor versión defensiva e incluso en ataque, mejor que en el último partido".


Insistió en que "Obradoiro está jugando muy bien. Kravic es el jugador revelación, para mí, por cómo genera para los demás, usa ambas manos... Es muy eficaz. Tener a un jugador como Magee te condiciona muchas cosas. Puede empezar fallando todo y luego meter cuatro seguidas. En general debes defender bien, porque tienen jugadores con mucha anotación y juegan con confianza en su sistema de juego. Tienen libertad por parte de su entrenador. Magee, por ejemplo, es un jugador importante para ellos. Daum también es un jugador con mucho talento. Cualquiera te puede hacer daño y será un trabajo colectivo".


Recordó el entrenador heleno que en el Gran Canaria hay "gente con calidad, con experiencia. Hasta ahora hemos ido de menos a más. En un partido de baloncesto pueden pasar mil cosas, pero estamos en buen camino como equipo. Es difícil encontrar ritmo cuando pasan seis o siete días entre partidos. Los entrenamientos están bien pero no es lo mismo. No encuentras el ritmo de juego".


Sobre Paulí y su actual momento dijo: "Fue un tema táctico. Cada entrenador prepara de una manera los partidos. Hay rivales diferentes y tácticas diferentes. Por cómo fue el partido en Málaga, pensaba que teníamos que hacer una rotación más corta, como Unicaja. Por eso no jugó Oriol Paulí".

 

Noticias relacionadas