Publicidad

"No tenemos a Messi; tenemos un equipo"

Maxi Barrera, entrenador del Atlético Paso, subraya las claves de trabajo y ambientales que han llevado al liderato a su equipo

  • TERCERA
  • 09/12/2019 - 16:47
"No tenemos a Messi; tenemos un equipo" Maxi Barrera, entrenador del Atlético Paso (C. Torres)

M.B.


El Atlético Paso es el equipo del momento en el grupo canario de la Tercera División, con Maxi Barrera al frente de las operaciones técnicas. El conjunto palmero ha llegado con fuerza a la categoría y tras su victoria la pasada semana en San Mateo goza ahora de un liderato luminoso.


"Lo más importante es que tenemos la cabeza en nuestro sitio", admite el técnico Barrera a los lectores de Tinta Amarilla. "El liderato ahora es algo bonito, que nos motiva, pero no estamos en una fase determinante de la Liga todavía. Sabemos lo que queremos esta temporada y estamos en el camino".


Barrera ya fue transitoriamente líder en Tercera cuando temporadas atrás dirigió al Villa de Santa Brígida. Desde entonces ha estado embarcado en varias naves para ahora hacerse cargo del conjunto de El Paso. "No es fácil estar arriba en esta Tercera División. Esa es una posición que quizá por rol no nos corresponde. Nuestro objetivo está por definir, quedar lo más alto posible. Y en ese vamos a seguir como hasta ahora. Por eso digo que tenemos los pies en la tierra".


La llave de este momento feliz para el club de la Isla Bonita está, según su entrenador, el haber "encontrado una plantilla competitiva a nivel deportivo, pero es que además el grupo de jugadores son ante todo buenas personas. Cuando se unen ambos aspectos, los equipos se hacen mejores. Y eso es lo que yo destaco de nuestro grupo: la predisposición al trabajo está siempre en primer término".


Y además, "el club tiene una estructura muy sólida, que empieza por la confianza de todos; de los jugadores, del cuerpo técnico, ... Y tenemos una afición que ahora es la más numerosa de Tercera, con unas 800 personas en los partidos de casa. Lo de nuestra grada es de locos. Nos ayudan a llevar los acontecimientos de cada jornada".


Sin embargo, no sólo es el Atlético Paso un equipo importante como anfitrión. De momento es el único del grupo canario que desconoce la derrota después de 15 partidos: 9 victorias y 6 empates. "No tenemos a un Messi; tenemos un equipo. Pero el equipo lo somos todos, cada uno en su papel. Los directivos, los aficionados, los jugadores, los técnicos, ... Cuando un club tiene un ambiente estable y tranquilo, cuando se genera la tranquilidad en el trabajo al final llegan los frutos".


Y eso que, además, hay una importante confección del plantel con respecto al que ascendió desde Preferente vía promoción: "Sí, el equipo es prácticamente nuevo. Salvo Chema, el resto de los jugadores han llegado para acoplarse al proyecto. Pero son jugadores importantes en nuestro grupo canario, como Alex Yunes, Fran Gil, Juanma Arocha, Bolaños, Malick .... Hemos logrado unirlos y se han identificado de inmediato con nuestra filosofía de trabajo. Cuando fuimos a confeccionar la plantilla primero miramos cómo eran como personas".

 

Barrera mantiene la calma en los pronósticos. Aún no se atreve a hacer quinielas sobre quiénes estarán al final de las 38 jornadas en las cuatro posiciones de bombo federativo. "Es difícil dar nombres. Todos los equipos tienen su potencial. Y muchos pueden estar arriba. La competición está tan igualada que no perdona al que se duerme. Ni un instante. Eso intentamos nosotros; no dormirnos. Y hacer lo mejor posible cada jornada para alcanzar las metas más lejanas que sean posibles".


La Palma vive una etapa de mucho fútbol otra vez, con el Tenisca también incrustado entre los candidatos. Y con el Mensajero aún por reaccionar a medida de su plantilla. "Pero el fútbol en La Palma ya era así antes de que viniéramos (en alusión a la colonia de deportistas y técnicos grancanarios). Los clubes trabajan con sus ilusiones respectivas; las aficiones también tienen mucho que decir. De momento estamos disfrutando. E intentaremos prolongar esta etapa".