Publicidad

1-0: Un gran gol de Pitu bate a Las Palmas C

  • TERCERA
  • 04/12/2019 - 23:41
1-0: Un gran gol de Pitu bate a Las Palmas C Pitu celebra con la grada el gol que batió este miércoles a Las Palmas C (C. Torres)

Manuel Borrego


Un excelente disparo de Pitu, que acabó acomodándose en las redes de Choolani, fue el gol que marcó la diferencia este miércoles entre el Tamaraceite y Las Palmas C. El único tanto de la noche dio forma al trabajo realizado por el conjunto de Chus Trujillo, que puso más oficio para poder solventar con éxito la visita del filial amarillo.


El choque en la fría noche de la capital estuvo muy equilibrado. Las Palmas C ofreció mejor cara en el primer tiempo. Su presión colectiva incomodaba al Tamaraceite -otra semana sin David González, por lesión- desde el origen de su fútbol.


Y las oportunidades de aproximación al gol de los amarillos llegaron más en esa etapa. Aday y Sebas lo intentaron varias veces, aunque la mejor de todas la tuvo este último en el minuto 36 con un disparo cruzado que se fue junto al poste.


Sin embargo, la pegada del Tamaraceite no era contundente pero sí con mucha intención cuando pisaba área. Choolani apareció dos veces en el primer periodo para repeler sendos remates de Asdrúbal y Pitu que tenían mucho veneno. El meta del filial era el antídoto que mantuvo el marcador intacto hasta que en el minuto 52 llegó la jugada que sentenció la noche: medido servicio de López Silva y extraordinario remate del zurdo Pitu.


Con el 1-0 a favor del vigente campeón de Tercera, la noche se precipitó cuesta abajo. Entraron las prisas a Las Palmas C y el Tamaraceite recibió una dosis de energía para pelear en la protección de algo conquistado.


Desde entonces, sólo un disparo de Eleder repelido por el meta Alvaro Robles fue el único momento en que pudo cambiar el destino del partido. Pero los puntos se quedaron en el Juan Guedes.

 

Alineaciones:


Tamaraceite: Alvaro Robles, Aythami Alvarez, David García, Alberto, Ale, Juan Andrés, López Silva, Pitu (Romario, 65), Héctor Choco (Brayam, 58), Dani Tejera y Asdrúbal (Eros Delgado, 84)


Las Palmas C: Choolani, Isidro, Ian, Saúl Coco, Yeremi Valerón, Aday (Eleder, 75), Yeray Delgado, Nebai, Pipo, Adib (Josemi, 75) y Sebas


Gol. 1-0, m. 52. Jugada por la derecha de López Silva, que cuelga un balón templado al área. En el punto de penalti aparece Pitu para enganchar una precisa volea, a la escuadra. Imparable para Choolani.

Arbitro: Aitor Ramírez Ramos, auxiliado por Jesús Mateo y Miguel Godoy. Amarillas a Brayan, Romario (Tamaraceite), Nebi, Ian, Coco y Yeray Delgado (Las Palmas C), además del técnico visitante Yoni Oujo.


Partido disputado en el estadio Juan Guedes este miércoles, correspondiente al grupo canario de la Tercera División.


Galería: C. Torres

 

Galería de fotos

Pitu celebra con la grada el gol que batió este miércoles a Las Palmas C (C. Torres)