Publicidad

3-0: El Tamaraceite, sin piedad ante un Puerto averiado

  • TERCERA
  • 23/11/2019 - 15:44
3-0: El Tamaraceite, sin piedad ante un Puerto averiado Asdrúbal, a la izquierda, celebra el 1-0 ante el U. Puerto. A la derecha, David García con máscara (C. Torres)

Manuel Borrego


El Tamaraceite recuperó el aroma de la victoria este sábado (3-0), en el Juan Guedes. David González volvió a recuperar la batuta en casa, con un juego práctico e incisivo por momentos. Y ante un rival averiado no sólo por sus bajas. El Unión Puerto apenas tenía tres cambios de campo en el banquillo, se empleó con mucha energía para defender pero finalmente no pudo responder a su oponente, al que apenas inquietó con un remate impreciso de Mariano.


El partido se puso de cara pronto, porque Asdrúbal convirtió en gol la primera ocasión de los grancanarios. Se gustó el Tamaraceite en la creación de una jugada que tuvo el final deseado. Y con ella empezaba a descubrir las carencias de un equipo que la pasada temporada le había logrado sorprender en el Juan Guedes.

 

Con el balón, el Tamaraceite se armó de paciencia para poner la sentencia. No fueron definitivos los remates -uno de ellos al poste- hasta que en una jugada ensayada, a través de un córner, el central Ale puso el 2-0 y acabó todo para los majoreros.


El partido bajó el listón en el segundo tiempo. Las siguientes ocasiones fueron para el Tamaraceite, pero ya de forma más aislada. Tenía el cuero entre sus jugadores ante un rival que cada vez estaba más cansado y destilaba sus déficits. Y sus nervios, porque el técnico Miguel Santana llegó a escuchar protestas de alguno de sus jugadores a una de sus decisiones técnicas. Por incluso en el momento del cambio.


No tenía más cera el Puerto que defenderse. Lo mejor del partido lo iban a fabricar López Silva y Samuel Casais. La jugada con medido centro la terminó Samuel con un espléndido testarazo, que merecía la respuesta felina del portero Laso evitando el tercero.


El partido no acabó ahí; sólo se aplazó. También con otro disparo de Aythami Betancort que iba al ángulo pero lo adivinó Laso. Sin embargo ya no pudo hacer nada en el 3-0, obra de Aythami. La rúbrica al partido terminó como había empezado: con una acción de grupo y un acierto individual.


Alineaciones:


Tamaraceite: Alvaro Robles, Aythami Alvarez, Ale, David García, Jordan, David González (Samuel Casais, 64), Julio Báez, López Silva, Dani Tejera (Aythami Betancort, 69), Héctor Choco y Asdrúbal (Eros Delgado, 62)


Unión Puerto: Paco Laso, Alberto, Teto, Coné, Héctor, Schuster, Amin, Mariane, Bryan Cebolla, Néstor Trujillo (Brayan, 72) y Chata (Cabrera, 77)


Goles. 1-0, m.3: Asdrúbal sella una jugada colectiva que acabó con pase de Jordan. 2-0, m. 41. Córner desde la izquierda que Ale remata, sobre la marcha, cerca del punto de penalti. 3-0, m. 82. Jugada por la izquierda que acaba con un pase al corazón del área. Allí aparece el lateral diestro Aythami Alvarez para cruzar el balón frente a Paco Laso.


Arbitro: González Redondo (Tenerife). Sin expulsiones.

 

Pormenores. Partido del grupo canario de Tercera División disputado en el Estadio Juan Guedes, ante escasa audiencia. El ex amarillo David García jugó con mascarilla de protección tras la lesión de tabique nasal que sufrió frente al Tenisca.

 

Sigue galería: C. Torres

 

Galería de fotos

Asdrúbal, a la izquierda, celebra el 1-0 ante el U. Puerto. A la derecha, David García con máscara (C. Torres)