Publicidad
Publicidad

Javier Beirán

"Echamos de menos Europa"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 22/11/2019 - 12:26
"Echamos de menos Europa" Javier Beirán, Gran Canaria (C. Torres)

B.P.


Javi Beirán disfruta de un buen momento personal y colectivo con el Gran Canaria, que quiere prolongar si "aprovechamos que el Madrid está más cansado" como ocurrió con el Valencia.


El alero internacional reconoce que "los roles del equipo están más definidos" y que "echamos de menos Europa". Porque a su entender, los viajes hacen más fácil que el grupo se compacte.


Beirán habla del buen momento del Gran Canaria antes de visitar a un coloso de la Liga, de Europa, del mundo, ...

 

El acierto será fundamental

 

"Creo que pasará mucho por nuestro partido. El Real Madrid, especialmente en su casa, siempre juega a un nivel muy alto. Dependerá de la actitud con la que salgamos para ver si tenemos opciones de ganar el partido al final. Es una pista muy complicada, ante un Top3 de Europa, y que en su casa todavía son más difíciles de batir"


"El acierto es fundamental, lógicamente. Por eso digo que depende mucho de nosotros. Al Real Madrid es difícil dejarle en 70 puntos en su casa. Hay que hacer muchas cosas bien. Tienen jugadores grandes en casi todas las posiciones, y se suele sufrir mucho en el rebote. En defensa ocupan muchos espacios. Nosotros también tenemos físico, y si les igualamos, podremos llegar al final con opciones, que es nuestro objetivo"

Ellos, un poco cansados

"Ellos estarán un poquito más cansados. Pero llevan años acostumbrándose a esas dobles jornadas. Seguro que tendrán un poco más de cansancio, como contra el Valencia. Llegar a un final igualado, puede que les pese haber jugado con Khimki y CSKA martes y viernes. Pero es una plantilla muy amplia que suele rotar. Ahora tienen lesionado a Taylor, creo por una fractura nasal, pero suelen rotar. Puede ser una pequeñita ventaja porque llegaremos más frescos. Hemos trabajado toda la semana"

Cuando peor era el panorama, ganamos

"Cuando peor pintaban las cosas, porque teníamos dos partidos fuera ante rivales difíciles, conseguimos ganar. Bilbao en su casa ha ganado a Valencia, Baskonia y Madrid. Valencia era difícil también. Era cuestión de tiempo, cada día queremos cambiar un poco los errores que íbamos cometiendo. Y la confianza tanto en los compañeros como en los técnicos. Creíamos que estábamos trabajando bien aunque no salieran bien las cosas. La prórroga en Valencia nos dio moral y energía para salir de abajo, y luego ha venido confianza en el juego. Hay jugadores que han subido el nivel y el colectivo mejora para lograr estas victorias"

Los roles, más agarrados

"Me siento muy cómodo, jugando minutos y siendo importante en el juego. Intento ayudar en muchas facetas, dependiendo un poco del partido y las necesidades. Cada vez nos entendemos más en la pista, tenemos más agarrados los roles. Eso se está notando y personalmente yo me noto cada vez mejor, encontrando mejor los espacios"

 

Vestuario en construcción

 

"Este es un vestuario en construcción. Ya no queda nadie aquí de mi anterior etapa. Poco a poco debemos sentir lo que yo sentía cuando jugaba aquí. Con los resultados es más fácil. Pero hay que estar preparados para las malas, que podría venir y ahí se ven los buenos grupos. No jugar en Europa nos facilita cosas, porque en los viajes se conoce mejor a los compañeros"

No me importante no ser titular

"Nunca pensé que los cinco titulares sean más importantes que los suplentes. No es como el fútbol, donde los titulares juegan 70 u 80 minutos. Esto varía mucho. En Tenerife jugaba muchos minutos y casi siempre salía de banquillo. No tengo problemas en salir como suplente. Quiero que el equipo gane y que yo esté en los minutos importantes del encuentro"

Mal sabor inicial

"Vivo muchísimo los encuentros. Habíamos jugado más fuera que en casa. En Zaragoza nos quedó un mal sabor de boca (...) Queríamos ganar en casa y contagiar a la afición. He jugado en el CID y en el Gran Canaria Arena y sé que hay mucha afición. Nos venimos arriba cuanta más gente nos apoye. Ahora hemos recuperado la confianza y somos más un equipo, un bloque. Esperamos que la gente venga a vernos"

El anhelo de Europa


"Echamos en falta Europa, pero ya sabíamos que iba a ocurrir. Tenemos que sacar ventaja de ello, porque tenemos más tiempo para preparar los partidos"

Difícil ganar allí

"Prefiero llegar así que habiendo perdido los últimos tres. Es muy difícil ganar allí y lo sabemos, pero estas tres victorias nos han dado ánimos y confianza para trabajar durante la semana. Con victorias se llega con más optimismo al fin de semana. Es un lujo vernos más arriba en la clasificación que hace un mes o dos, y eso nos da confianza. Es un buen momento para enfrentarnos al Real Madrid; es verdad que vienen de perder en Bilbao su último partido de Liga Endesa, pero opciones tendremos. Haremos nuestro trabajo para intentar dar la sorpresa"

 

Noticias relacionadas