Publicidad

Pekhart y la caza del pichichi europeo de la UD

  • CENTRAL DE DATOS
  • 11/11/2019 - 11:13
Pekhart y la caza del pichichi europeo de la UD Thomas Pekhart celebra uno de sus cinco goles en el campeonato actual (C. Torres)

Manuel Borrego


Si hay algo que ha caracterizado a la UD Las Palmas a través de sus setenta años de historia es que sus refuerzos de los países europeos no fueron tan decisivos como los que vinieron de Sudamérica, especialmente de Argentina. Si hay algo que podría caracterizar al checo Thomas Pekhart en su etapa como jugador amarillo es su perseverancia, pese a que en distintas ocasiones su nombre estuvo en el disparadero. Incluso este mismo verano, mencionado en boca del propio entrenador cuando lo descartó antes de iniciarse el campeonato.


Pero Pekhart, renovado como él mismo trasladó a sus seguidores virtuales, está en ese proceso que lo podría llevar a tener un sitio propio en la historia del club. De momento, su porcentaje realizador es cuando menos interesante: 5 tantos en 10 partidos jugados en el vigente campeonato de Liga. Por ese camino iría por encima de la quincena.


El checo suma en total 6 goles de amarillo porque la pasada temporada sólo firmó uno, en un ciclo de mucha inestabilidad colectiva e individual. y en el ranking de goleadores europeos (no españoles) de la UD Las Palmas se ha puesto tercero, tras igualar en esa cantidad de dianas a Robert Jarni (Croacia), Samways (Inglaterra) y Kowalczyk (Polonia), poniéndose por detrás de Joaquim Agostinho (Portugal), con 7.


Con su tanto al Alcorcón, Pekhart dejó atrás a Iantchev (Bulgaria) y Livaja (Croacia), ambos con cinco.


Los goles europeos en la UD Las Palmas, como decimos, no tienen porcentualmente la relevancia que quizá podría esperarse. El máximo realizador del continente es Lazlo Djaka, aquel internacional húngaro de los años ochenta que firmó 14 goles en 87 partidos oficiales como futbolista de la UD Las Palmas.


En ese recuento, con cuatro goles están Luciano (Francia) y Nagy (Hungría); con tres tantos Radojicic (Montenegro), Bjeliça (Croaia), Jahic (Bosnia) y con dos goles Ildefonso Lima (Andorra), Zeferino Paulo (Portugal), Julien Poueys (2) y Halilovic (Croacia).


Futbolistas atacantes como Oktay, Lindabek, Hansen, Delev o Diogo María no llegaron a marcar.

 

No tenemos en consideración en este registro de goles los 10 anotados por el berlinés Kevin Prince Boateng, al entenderse que es internacional ghanés como él mismo eligió.


Los 14 goles de Dajka son el listón para Pekhart, un delantero que necesita marcar. Y la UD, sus aciertos.

 

Noticias relacionadas