Publicidad

La final americana del grancanario Ramírez

El sábado, partido por el título frente a Colón

  • INTERNACIONAL
  • 07/11/2019 - 13:04
La final americana del grancanario Ramírez Miguel Angel Ramírez, entrenador del Independiente del Valle (Extra)

Ecuador se paraliza este sábado porque uno de sus equipos luchará por un título continental americano, la Copa. Y en la dirección técnica del club Independiente del Valle, el grancanario Miguel Angel Ramírez (35) que está firmando una temporada notable desde que asumiera el cargo como relevo de su antecesor, Ismael Recalvo.


El Indpendiente se verá en el estadio General Pablo Rojas de Asunción al Colón de Santa Fé, de Argentina, en la final a partido único. Los ecuatorianos ya se encuentran en Paraguay preparando la que será su segunda final continental y en el empeño de llevar su primera Copa a las vitrinas.


Miguel Angel Ramírez perteneció a la cadena formativa de la UD Las Palmas antes de emprender carrera en el exterior, primero en Qatar. Formaba ahora en el Independiente hasta que la directiva le otorgó la oportunidad de suplir a Rescalvo, que había aceptado una oferta del Emelec.


Fue Ramírez el que llevó en las etapas finales al Independiente en una participación copera en las que el club ecuatoriano dejó atrás a Unión de Santa Fe (2-0 y 2-0), Universidad Católica (5-0 y 3-2), Caracas (0-0 y 2-0), Independiente de Avellaneda (2-0 y 2-1) y Corinthians (0-2 y 2-2).


El último escollo se lo encontrará el sábado por la noche, (20.30 horas en Canarias).


"La personalidad y el juego que ha demostrado el Independiente es reflejo de la madurez que han alcanzado los jugadores y el grupo" reflexionó el entrenador grancanario en los preparativos del chico.


"En 2016 tuvimos el aliento de todo el país, pero en esa final nos faltó algo que hoy tenemos: la convicción de ganar este sueño de ganar la Copa nadie nos lo va a quintar".