Publicidad

Fotis Katsikaris

"El partido de Cook ha sido fantástico"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 04/11/2019 - 07:42
"El partido de Cook ha sido fantástico" Fotis Katsikaris (ACB Photo)

B.P.


Confesó Katsikaris que "necesitábamos una victoria así. Empezamos la Liga con un equipo completamente nuevo y un partido a la semana. Y estamos teniendo un inicio muy irregular. Estábamos buscando un equilibrio, ser sólidos y ser consistentes".


En un tono más sereno, el heleno reflexionó tras la victoria en Valencia que "dimos un paso adelante tras la primera parte. Hemos estado mucho mejor en defensa, especialmente en el último cuarto cuando hemos jugado con el cuerpo, hemos controlado el rebote y se ha realizado un muy buen trabajo".


"Luego, en ataque hemos castigado su cansancio. Porque son humanos. Hemos ejecutado muy bien", añadió-


En su análisis individual destacó a varias piezas: "Ha sido fantástico el partido de Cook. Era un general anotando, defendiendo, asistiendo a todos. Los dos grandes han hecho muy buen trabajo, con estilos diferentes Costello y Bourousis. Y todo el equipo ha estado bien, calmado y con confianza para conseguir la victoria".

El dato ofensivo

"Hemos cometido muchos errores básicos en un partido de baloncesto (al principio). Nuestro balance defensivo no usábamos las faltas con inteligencia. Todo ello cambió en la segunda parte. Pero Valencia Basket tiene un gran equipo, es muy profundo. Lleva una semana de infierno y es normal que el cansancio físico y mental cueste. Nosotros les forzamos en tener malos tiros y decisiones. Un dato: hemos metido 17 puntos tras rebotes ofensivos en una fase".


"Quiero que los jugadores crean en sus compañeros para ser mejores en cada partido", indicó antes de subrayar que "hemos encontrado buena química entre Oriol y Javi Beirán en un momento del partido".