Publicidad

Alex Ojeda y el trato bonito al balón en el Sanfer

  • TERCERA
  • 28/10/2019 - 17:55
Alex Ojeda y el trato bonito al balón en el Sanfer Alex Ojeda, el estilista de San Fernando (C. Torres)

M.B.


Alex Ojeda (19 de noviembre de 1997) es uno de los nombres propios de la UD San Fernando esta temporada. Aunque en las últimas semanas, cuando mira la clasificación, él mismo tiene una doble sensación. De una parte, la alegría de ver a su actual equipo entre los candidatos que se codean por los puestos de promoción de ascenso. De otra, la tristeza inevitable porque "en el Villa se portaron muy bien conmigo. Me apena verlo tan bajo, pero confío que el equipo tenga capacidad de salir adelante".


Porque Ojeda, estudiante de psicología, es de madera noble. Es bien agradecido. Ahora, un estilista a las órdenes de Mingo Oramas. En las dos últimas semanas está en racha con el gol. "Y llego también dos asistencias. Deberíamos contar más estos datos porque tan importante es marcar como dar el pase a un compañero" reflexiona.


Estas son sus valoraciones en torno al equipo que, tras la última jornada, es el representante grancanario en el cuarteto de cabeza:

Estoy a gusto en Maspalomas

"La temporada está saliendo como yo imaginaba. Estoy muy a gusto en mi nuevo. Ha sido muy fácil me adaptación. El San Fernando y yo entendemos el mismo fútbol. Me asocio bien con los compañeros y el juego del equipo viene a medida para mis características"

Arranco desde la izquierda

"No coincidí con Mingo en filiales. Cuando a mí me descartaron, tras el primer año de juvenil, él ya estaba en Las Palmas Atlético. Confía en mí y yo trato de responder. Mi puesto mejor es en la banda izquierda. Arranco desde allí para buscar diagonales u orientarme el balón a mi pierna natural. Mingo me ha utilizado también en la media punta del equipo"


"Me asocio bien con todos mis compañeros de ataque. Hay gente de mucha calidad en el San Fernando, como son Fuli, Alejo o Kilian Alemán. El equipo está compensado en todas las líneas. Cada uno tiene un papel definido"

Siete goles como referencia

"La pasada temporada, con el Villa, marqué siete goles. Esa es la cifra que me propongo mejorar esta temporada. De las asistencias, no me acuerdo. Fueron unas cuantas. Estuvimos toda la pasada campaña peleando por jugar la promoción, metidos en ella muchas jornadas. Y al final, no pudo ser. Tengo mucha ilusión este año en vivir una experiencia así. Es mi último año sub23"

Más implicación defensiva

"Por supuesto tengo que mejorar cada día como futbolista. Me propongo también una mayor implicación defensiva. Sé que puedo dar mucho más en este aspecto, aunque con mis propias características"

Valerón y el trato bonito al balón

"Sí, mucha gente me dice que tengo un parecido futbolístico con Valerón. He visto muchos vídeos suyos. También lo vi jugar en directo, con Las Palmas, en el Estadio de Gran Canaria. Me encantaba ese trato bonito que tiene con el balón, lo tocaba con cariño. Su estilo no lo vamos a olvidar"

Los cuatro candidatos

"La plantilla del San Fernando está convencida de que este año vamos a jugar la promoción, vamos a estar bien clasificados. Lucharemos al máximo en una Liga que se está mostrando con muchas alternativas"


"Mis candidatos son: Tamaraceite, por supuesto. Tiene mucha plantilla y en cualquier momento cogerán el ritmo. Me parece que el Atlético Paso es el equipo revelación, con una afición distinta al resto que empuja mucho. Y yo no descarto al Mensajero, con un gran entrenador y plantilla. Y, por supuesto, el San Fernando. Lucharemos por estar lo más arriba"