Publicidad

Enrique Moreno

"No podemos ponerle pasaporte a la cantera"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 24/10/2019 - 19:31
"No podemos ponerle pasaporte a la cantera" Enrique Moreno, presidente del Gran Canaria (C. Torres)

B. Pérez

 

Enrique Moreno, presidente del Gran Canaria de baloncesto, comentó este jueves, al analizar la filosofía de club, que "no podemos ponerle pasaporte a la cantera". Sus valoraciones las hizo en Cope Las Palmas, en una etapa de continuidad en el cargo tras "un verano divertido".


Lamentó no estar en competiciones europeas porque "las semanas se hacen más largas". Admitió que "nuestro equipo de ACB se está haciendo equipo aún. Los ciclos cambian. Nos está costando más entendernos. Este equipo tiene gen competitivo y nos puede dar muchas alegrías" (...) "Hay jugadores que tienen mucho que dar y el equipo le queda mucho por delante para llegar a su top".


Sus valoraciones:

Sin Europa

"Sin competiciones europeas las semanas se hacen más largas. Los jugadores se quejan más (broma). Hay más entrenamientos semanales. Es un error grave de Europa haber dejado fuera al Gran Canaria. Y más de la forma en que repartieron las invitaciones. Con todos mis respetos a otros clubes estamos por encima de equipos invitados en la Eurocup. Ha sido un error de la Euroliga, prueba de ello es que han invitado a nuestro equipo a la competición continental junior" (...) "Creíamos que la Euroliga sería sensible con nosotros, pero no fue así"

 

"Nos han dejado fuera por esas presiones territoriales. Las reglas del juego las ponen ello. Intentaremos este año conseguir la plaza por méritos deportivos"

Los mundialistas

"Tenemos jugadores que han pasado el verano en un nivel importante; son campeones del Mundo. Los otros también vinieron de China sin descansar y comenzaron a entrenar. Son humanos. Katsikaris es muy exigente y metódico. Sus manifestaciones se las han tomado todos a bien y por eso los jugadores están trabajando duro"

Cerca de ocho mil abonados

"Estamos cerca de los ocho mil abonados. La campaña no está cerrada. Habrá una cifra menor a la temporada pasada. Es entendible, tenemos menos partidos y estamos sin Euroliga. El 5% de abonos menos es una pérdida que muy poco importante. Podemos hacer una labor mayor de taquilla"

8,5 millones de presupuesto

"El año pasado cerramos el presupuesto en casi diez millones euros. Esta temporada estará en torno a los ocho millones quinientos mil euros. Hay un millón y medio menos de presupuesto (...) La pérdida del pasado ejercicio será un poco mayor de 600.000 euros. Eso es debido a los cambios de jugadores y entrenadores. Era una obligación de todos evitar el descenso, que habría una pérdida patrimonial de directa y de patrocinio. Era mejor perder una cantidad controlable, que podemos recuperar en los últimos años"

Un verano divertido

"Ha sido un verano divertido. Hubo tantos comentarios e historias alrededor del club, que no han ayudado a trabajar dentro del club. Lo del presidente es lo de menos (...) Hay cosas que entienden y otras que no compartes. Que suscite el club atención y gente que quiera presidirlo es para estar orgulloso"

La confianza cabildicia

"Me dijeron: presidente, siga trabajando en la misma línea en la que estás. Solventamos los problemas para hacer una gran plantilla. El club no se puede parar por unas elecciones o por lo que se oye en la calle. Lo bueno ha sido hacer oídos sordos a todo"

 

"En breve se designarán los nuevos consejeros y sustituir a los anteriores. A finales de mes o principio del que viene estará todo resuelto. Los que estamos dentro estamos trabajando sin parón"


"Esta es mi tercera temporada como presidente, espero cumplirla"

Denuncia a HMK

"Cumplimos con HMK con el patrocinio firmado la pasada temporada. No hemos recibido el dinero. Tomaremos alguna medida, seguramente la judicial que es la más oportuna"

2,2 millones ya en patrocinio

"No hemos parado de trabajar para encontrar un patrocinador de estas características. No es fácil. Este año ya llevamos cerrados 2.2 millones de euros en patrocinios. Estamos incrementando un patrocinio más de un 20% con respecto a temporadas anteriores. Estamos preparando un plan para salir a la Península para buscar un patrocinio"

Berdi, el mejor de España

"Berdi tiene una cláusula de continuidad. Si se dan unas condiciones se renovará su contrato. Es el mejor deportivo de la Liga ACB y de los mejores de Europa. Comete errores pero tiene muchos aciertos. En los últimos años este equipo ha estado en los mejores sitios y en todos esos éxitos está Berdi Pérez como director deportivo"


"Cuando Berdi me propuso el fichaje de Fabio Santana fui el presidente más feliz. Nuestra cantera está en continuo crecimiento. Apostamos por la LEB Plata, con un equipo joven cuyos jugadores son nuestros. Son canarios, españoles o extranjeros. Tenemos jugadores que pueden dar el salto. A la cantera no podemos ponerle pasaporte. Balcerowski vino con 13 años. Khalifa llega cuatro o cinco años. Hablan con acento canario. Se han criado en nuestra sociedad. Estamos apostando por ellos y serán de Gran Canaria, Tenerife o de donde sea. Me da igual. Estoy orgulloso que Fabio esté en el primer equipo"