Publicidad

Así viene la jornada

El Sanfer, ante un intento de asalto al líder

El Tamaraceite visita un estadio talismán

  • TERCERA
  • 18/10/2019 - 06:36
El Sanfer, ante un intento de asalto al líder

B. Pérez


La novena jornada en el grupo canario de Tercera División ya está servida. Y en ella presenta un atractivo encuentro del líder contra el cuarto, el Marino frente a la UD San Fernando. El choque está previsto el domingo, en Los Cristianos, con dos equipos que vienen de sensaciones diversas.


El Marino fue la pasada semana un conjunto irreconocible frente al Tamaraceite, que logró desarmar los argumentos de su rival en el Juan Guedes. Sólo tiene dos derrotas (la otra 2-1 frente al Tenisca) aunque en el Antonio Domínguez su autoridad es más aprecible.


El San Fernando llega a la cita tras vivir momentos de euforia con el 2-1 en los últimos minutos frente al Viera. El equipo de Mingo Oramas sólo ha perdido un partido: en San Mateo (4-2), aunque llegó a ir a dominándolo.


Además, el San Fernando no conoce la derrota en sus visitas al Marino desde 2015: 1-1, 2-2, 0-2 y 1-1 respectivamente en las cuatro últimas temporadas. El partido representa para los grancanarios un intento de asalto al primer puesto de la tabla, con permiso de Atlético Paso y Gran Tarajal -segundo y tercer-.


El Tamaraceite también aspira a ganar terreno esta jornada. Acude al campo del Buzanada en posición cercana a los puestos de promoción de ascenso.


Pero lo más importante son las sensaciones del equipo de Chus Trujillo, con un fútbol fluido y contundente en la última actuación. Y aún sin contar en sus formaciones entonces con David García y Asdrúbal Padrón.


El precedente de la pasada temporada en el estadio Clementina de Bello es magnífico: 0-6 siendo además el primero de los triunfos a domicilio del que sería campeón de nuestra Comunidad.


Otro partido señalado se disputa en el Anexo al Gran Canaria, donde Las Palmas C recibe al Mensajero. O lo que es lo mismo, la vuelta de Ángel Sánchez pero en el equipo adversario.


El segundo filial amarillo también necesita recuperar espacio porque en las visitas todavía no ha logrado puntuar. Y el equipo palmero sólo conoce hasta ahora las derrotas en sus cuatro desplazamientos del calendario vigente.


1-2 y 4-0 en los dos precedentes del partido en años anteriores, con Sánchez dirigiendo a los amarillos ante su actual equipo.


El Villa de Santa Brígida, en una etapa de cambios, ‘elige' un difícil escenario para el intento de reacción. Porque visita al filial del CD Tenerife.


Además, dos de sus jugadores más experimentados (Uday y Santi) tienen algunas molestias y son incógnitas para el partido.


El Villa suma 7 derrotas en 8 partidos, pero aún está a tiempo de reconducir su situación.


Los precedentes ante el Tenerife B en las últimas campañas son 6 derrotas, 4 empates y un triunfo (0-1 en 2015-16), todos estos partidos en feudo blanquiazul.


El Unión Viera, por su parte, recibe al Ibarra en el Alfonso Silva. El equipo tinerfeño nunca ganó en sus cruces como visitante. Es un partido ahora entre rivales directos, que se han situado en la frontera de la permanencia con los mismos puntos.


Por su parte, el San Mateo jugará como local el sábado frente al Vera.


Este es el programa de partidos del fin de semana:


Sábado:

Viera-Ibarra (12.30)
Santa Úrsula-U. Puerto (15.45)
Las Palmas C-Mensajero (16.30)
Buzanada-Tamaraceite (17.00)
San Mateo-Vera (17.00)


Domingo:

Marino-San Fernando (12.00)
Tenerife B-Villa (12.00)
Tenisca-Atco. Paso (12.00)
Lanzarote-Güimar (12.00)
Gran Tarajal-Atco. Tacoronte (12.00)