Publicidad

Jordan Hernández

"El Tamaraceite de la pasada Liga ya es reconocible"

  • TERCERA
  • 14/10/2019 - 16:11
"El Tamaraceite de la pasada Liga ya es reconocible" Jordan Hernández, Tamaraceite (C. Torres)

B. Pérez

 

Jordan Hernández, al igual que sus compañeros de vestuario de la UD Tamaraceite, confía en que ya comenzó la racha positiva del vigente campeón del grupo canario de Tercera. Este pasado fin de semana fue un activo partícipe en la victoria sobre el líder, Marino, en el estadio Juan Guedes (3-1).


El zaguero grancanario (17 de marzo de 1996) ha sido titular en las últimas jornadas como lateral zurdo, donde se siente adaptado además del centro de la defensa. "He jugado ya muchos partidos ahí con el equipo. Me salieron las cosas como yo pensaba, ganamos y por fin sentimos que la cosa ha cambiado. En muchos aspectos fue reconocible el Tamaraceite de la pasada temporada", afirma a los lectores de Tintaamarilla.es.


"No estábamos preocupados, pero sí sentíamos que en las primeras jornadas nos metimos en una mala racha de resultados. No era por el juego, ni por la actitud o por las ocasiones generadas. Era por la falta de no terminar las oportunidades, muchas de ellas muy caras", añade. "Sencillamente el balón no quería entrar. Son cosas que pasan en el fútbol. Y también es cierto que los equipos elevan su nivel de exigencia cuando se miden a nosotros. Pero esto ya ha cambiado" ...

 

... Cambio que se pudo comprobar contra el Marino. "El equipo estuvo muy fuerte en muchos aspectos. No hablo solo en ataque. Cuando perdíamos el balón todos acudíamos a la presión para recuperar lo antes posible. Desde el primer minuto fuimos a cerrar el marcador cuanto antes. De ahí que con el 2-0 el Tamaraceite jugó con tranquilidad, moviendo el balón y las posiciones del rival".

 

La banda izquierda


Además, Jordan participó en el 3-0. "Ante el Viera me hicieron el penalti. Estoy subiendo cuando procede en ataque. Me siento cómodo con el balón. En la jugada del gol al Marino le había dicho a Romario que, si se daba alguna subida, iba a colocar el balón en el primer poste. Él lo escuchó bien y lo tuvo presente. Por eso salió la jugada perfecta".

 

Para Jordan, que conoce al Tamaraceite desde las profundidades de las competiciones, volver a ver en plantilla Jonay Díaz Romario le produce una alegría especial. "Es un jugador muy listo, con mucha movilidad. Para mí es el mismo futbolista de siempre, dentro fuera del campo. Nos aporta muchísimo", reseña. "Es el mismo Romario de siempre".


Admite que uno de los problemas del inicio de la Liga ha sido "la cantidad de lesiones en las piezas de ataque. Eso no se tiene mucho en cuenta pero en un equipo como el nuestro resultan importantes. Pero ya los estamos recuperando".


Para Jordan, las candidaturas en el grupo canario de Tercera División están muy abiertas. "Aún es pronto, porque queda mucho. Pero pongo al Tamaraceite entre mis candidatos. Creo que podría confeccionarse un cuarteto como el de la pasada temporada. Yo cuento con Viera, Mensajero, Lanzarote, ... también el San Fernando. La clasificación variará bastante en los próxmos meses".


Jordan es un jugador polivalente que el cuerpo técnico de Chus Trujillo utiliza en diversas funciones. E intuye que "estoy cerca del partido 100. Todavía no me han dado esa camiseta", comenta. "Me hace ilusión recogerla".

Al fin y al cabo es uno de los viajeros del nuevo Tamaraceite desde la Segunda Regional.